Visitantes

Crearán otro plan de ayuda a empleados

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 40 Second
El presidente Luis Abinader encabezó el acto relanzamiento de la comisión empleos.

Al encabezar el acto de relanzamiento de la Comisión Nacional de Empleos que tiene como fin generar al menos 600 mil nuevos puestos de trabajo, el presidente Luis Abinader informó sobre la finalización del programa Fase 1 y la creación de otro programa similar para los empleados.

El nuevo programa, que vendrá a reemplazar el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1) creado en abril de 2020 para los empleados suspendidos por la pandemia y que se extendió hasta el pasado abril de 2021, estará focalizado en los empleados del sector turismo, especialmente los de la costa norte, que han sido los más afectados y que forman la mayor cantidad de las 38 mil personas que quedaron sin esta ayuda.

“La gran mayoría de ellos (los empleados de Fase 1) pertenecen al sector hotelero y al sector turismo. Obviamente, porque si ustedes revisan en la reactivación económica lo que es el sector turismo, solo hay dos sectores que estan en negativo. Sin embargo, en el sector turismo ya lo que es la parte de Punta Cana se ha ido relanzando y recuperando bastante bien. En la parte norte del turismo que depende mucho del mercado canadiense, el cual no ha abierto, pues es el que más está sufriendo y lo he dicho, y lo repetí el sábado, es que estamos hablando con los hoteleros de Puerto Plata y de Samaná para ver si en esos casos podemos hacer un acuerdo oficial, tipo FASE 1, para esos empleados con las condiciones especiales en que se mantienen”, expresó el mandatario en la actividad.

Sobre la comisión

La Comisión Nacional de Empleos, que fue relanzada en un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional tras mantenerse inactiva durante años, será un espacio de participación de carácter consultivo, liderado por el Ministerio de Trabajo, y acompañado por los ministerios de Industria y Comercio, así como el de Economía, Planificación y Desarrollo, para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de empleo. Además, la integrarán las distintas organizaciones del sector empresarial y de los trabajadores del país.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, el presidente Abinader sostuvo que además de establecer los mecanismos de un eficiente proceso consultivo y las ejecutorias para el diálogo social, la misión de esta comisión será la formulación y desarrollo de un nuevo plan nacional de empleo. “Desde el Gobierno, entendemos que la única vía posible para lograr nuestros objetivos como país es iniciar un gran diálogo nacional serio, transparente e inclusivo que escuche las voces de todos los sectores”, enfatizó el gobernante.

Al reiterar los esfuerzos del Gobierno para recuperar la economía golpeada por la pandemia, Abinader reconoció que “no está siendo fácil ni lo será en lo próximo”.

Mientras que el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, aseguró que con este diálogo tripartito se identificarán las necesidades presentes, medianas y a largo plazo del mercado laboral y que todo será viable con la formación de habilidades y capacidades para la empleabilidad; seguridad y salud en el trabajo, respetando los derechos en el trabajo y con estrategias sectoriales.

Periódico El Caribe

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: