Visitantes

Crucero Norwegian zarpará semanalmente desde La Romana; se esperan unos 5.000 cruceristas

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 3 Second

LA ROMANA, República Dominicana

Norwegian Cruise Lines, con sede en Miami, trasladará su puerto base en el este del Caribe a La Romana, en la costa sur de la República Dominicana, anunciaron hoy funcionarios nacionales y de la compañía.

El primer barco, el Norwegian Gem, se embarca el 15 de agosto con escalas en Barbados, St Lucia, St Maarten y Antigua. La compañía también tiene programados cruceros ese mes con salida desde Montego Bay, Jamaica, con escalas en Belice, México y Honduras.

Se espera que unos 5.000 turistas visiten el país semanalmente como parte del acuerdo de La Romana, dijo el presidente Luise Abinader en una conferencia de prensa. Abinader dijo que la medida ayudará a revitalizar el sector turístico, que sufrió por una suma de alrededor de $ 4.5 mil millones el año pasado en comparación con 2019.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, el mes pasado se registró un repunte de visitantes extranjeros a la república en comparación con marzo de 2020. Según Abinader y el ministro de turismo, David Collado, en marzo llegaron a República Dominicana 264.000 turistas, un 3,4% más que en la República Dominicana. mismo mes del año pasado y un 56% más que en febrero.

Por ello, Norwegian “no podría haber elegido un enclave mejor para retomar sus operaciones”, dijo el mandatario, quien aseguró que su país es “seguro en términos de COVID” y un destino “codiciado en todo el mundo [y] una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional «.

Harry Sommer, presidente de Norwegian, dijo que está entusiasmado con el relanzamiento de las giras por el Caribe de su empresa. La compañía opera las marcas Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, con una flota de 28 barcos con aproximadamente 59,150 lugares de embarque y más de 490 destinos en todo el mundo.

El lunes, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros pidió a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Que relajaran las pautas que emitieron la semana pasada para los cruceros que salen de puertos en los Estados Unidos. Al calificar las reglas de onerosas, la asociación dijo que parecen tener la intención de lograr un riesgo cero en lugar de minimizar el riesgo a niveles aceptables.

El mes pasado, Royal Caribbean dijo que comenzaría a embarcar barcos desde las Bahamas, Bermuda y St. Maarten en lugar de los puertos estadounidenses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: