David Collado: marzo marca el reinicio del turismo en República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 48 Second

Crecimiento. Llegada de turistas de la primera semana del mes muestra un crecimiento de 35% respecto al mes anterior. La ocupación de vuelos subió 45% y la hotelera llegaría a 70%

Por Senabri Silvestre

SANTO DOMINGO.-El país recibió cerca de 50,000 turistas en los primeros ocho días de marzo, con lo cual el Ministerio de Turismo proyecta que al final de este mes República Dominicana será visitada por 200,000 a 260,000 pasajeros extranjeros, un 35% más que en febrero.

Esta cifra no se compara con los 672,969 recibidos en el mes de marzo de 2019, el año previo a la pandemia, pero arroja esperanza en cuanto a la recuperación del turismo, ya que se parece al comportamiento exhibido en diciembre, período de mayor recepción de visitas.
“Este es el inicio del turismo en República Dominicana nuevamente.

Los números van muy bien y la credibilidad y la confianza en cuanto a la salud y seguridad sanitaria están en sus mejores momentos”, dijo David Collado, ministro de Turismo (Mitur).

Llegan más vuelos
El funcionario hizo esa afirmación basado en los resultados del informe “Coyuntura del Turismo Dominicano Marzo 2021”, presentado ayer en rueda de prensa junto a Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Mitur, el cual revela un incremento de la entrada de vuelos.

Especificó que están llegando 650 vuelos, más del doble de los 300 registrados entre agosto y septiembre de 2020, los dos meses posteriores a la reapertura de las fronteras dominicanas al turismo (en el mes de julio) cerradas en marzo de 2020 para contener el Covid-19. En total son 3,000 vuelos al mes, lo cual se estima de un promedio de entre 90 a 100 diarios, “lo que es una gran recuperación”, precisó Mora.

“Podríamos superar los vuelos de enero. Febrero fue un mes con 2,400 vuelos, en enero habían casi 3,300 y se esperaría recibir este mes más de 3,500”, proyectó.

La mayor parte de estos vuelos, que tienen una ocupación del 52%, arriban desde Estados Unidos, debido a las restricciones de viaje de Europa, sin embargo, otros viajes de países no tradicionales, como Polonia e Ucrania, llegan ocupados en un 100% y 89%. Alemania 87%, Suiza 79% y España 77%, por lo que se espera que lleguen más.

Crece la ocupación
También se registra un alza de la ocupación hotelera, que está en 51%, pero este mes pudiera llegar al 70%., más que en diciembre.

Ministerio licitará promoción del país
Concurso. El ministro de Turismo, David Collado, informó que dentro de 15 a 20 días hará una licitación internacional en la que puedan participar agencias calificadas para llevar a cabo la promoción del país como destino turístico.

La decisión se tomó luego de concluir los contratos con las agencias que estaban a cargo de la promoción del país por más de 15 años, lo cual involucraba una partida de RD$820 millones. “La transparencia es innegociable en las instituciones que encabezamos”, advirtió el funcionario.

Aseveró que el objetivo es hacer una promoción más eficiente, invirtiendo más recursos en los países mayores emisores de turistas.

Reservaciones

— Destino apetecible
David Collado afirmó que República Dominicana está entre los cinco primeros países más buscados para hacer reservaciones para Semana Santa. Para este mes se espera que estén disponibles 42 mil habitaciones; 22% lo ha ocupado el mercado local.

Fuente: Periódico El Día

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.