Dueños de bares y restaurantes piden apoyo al gobierno

Comparte:

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bares y Restaurantes (Fenabayre) exigió al Estado dominicano aplicar un paquete de ayudas económicas al sector que incluye exención de impuestos.

Según una nota enviada a los medios de comunicación, los empresarios y empresarios piden que se aplique la exención a la factura de la luz, según ordenó el Ministerio de Turismo, porque, según ellos, no se está cumpliendo.

“Con las nuevas medidas anunciadas hoy, sin ningún tipo de incentivo o apoyo del Estado, el sector de bares y restaurantes irá a la quiebra”, dijeron en el comunicado.

Una de las medidas dadas a conocer hoy por el Gabinete de Salud establece que bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones desde el viernes 1 al domingo 10 de enero de 2021.

El fin de semana pasado, varios videos mostraron a cientos de personas compartiendo y bebiendo bebidas alcohólicas en diferentes puntos del país en clara violación del toque de queda y las normas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *