Embajada de los Estados Unidos emite alerta meteorológica en Santo Domingo, República Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 36 Second

El  Centro Nacional de Huracanes  informa que a partir del viernes 2 de julio, la tormenta tropical Elsa se ha convertido en huracán. El Centro Nacional de Huracanes emitió una Alerta de Tormenta Tropical para la costa sur de la República Dominicana desde Cabo Engano hasta la frontera con Haití y una Alerta de Huracán para la parte sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana. 

Se proyecta que el huracán Elsa pase cerca de la costa sur de la República Dominicana a partir del sábado 3 de julio por la tarde. Es posible que en las áreas afectadas se produzcan fuertes lluvias, vientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Embajada Noirteamericana emite este tipo de avisos buscando brindar asistencia y seguridad a sus ciudadanos en nuestro país. En tal virtud vbrinda las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones de seguridad relacionadas con el clima severo:  

· Manténgase actualizado sobre el clima, las carreteras y las condiciones del agua a través de fuentes de noticias como el Centro Nacional de Huracanes  https://www.nhc.noaa.gov/

· Comuníquese con la policía u otras autoridades si encuentra condiciones peligrosas y siga las advertencias e instrucciones proporcionadas. Si tiene una emergencia, llame al 911. El número central de la policía turística (POLITUR) es 809-200-3500 o mediante la aplicación móvil.

· Las alertas en español están disponibles en la agencia dominicana de manejo de emergencias (COE)  http://www.coe.gob.do/  o a través de su aplicación web móvil “alertaCOE”

· Se recomienda encarecidamente a los residentes y visitantes ciudadanos estadounidenses que se inscriban en el Programa Smart Traveler que permite a la Embajada compartir información de emergencia y de rutina relevante para la República Dominicana en  https://step.state.gov/ .

· Visite Ready.gov para obtener consejos sobre la preparación para emergencias

· Actualice y revise los planes de contingencia de su familia. Todos los ciudadanos estadounidenses deben tener planes de evacuación que no dependan de la ayuda del gobierno estadounidense.

· Asegúrese de que sus documentos de viaje estén actualizados y sean de fácil acceso.

· Si se encuentra en una emergencia y está seguro, asegúrese de notificar a sus amigos y seres queridos.

· Nunca intente conducir por agua estancada; encontrar rutas alternativas.

Asistencia: 

Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, República Dominicana
Av. República de Colombia 57, Santo Domingo 
Emergencias: 809-567-7775 Consultas que
no son de emergencia:  SDOAmericans@state.gov
Sitio web:  https://do.usembassy.gov/  o síganos en  Twitter  y  Facebook
Comuníquese con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado 1-888-407-4747 sin cargo desde los Estados Unidos y Canadá 1-202-501-4444 desde otros países o síganos en  Twitter  y  Facebook  Página de
información del país de República Dominicana
Inscríbase en el  Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP)  para obtener actualizaciones de seguridad
Visite  Ready .Gov para obtener información sobre la preparación para emergencias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.