MARCA PAÍS es una estrategia del Estado Dominicano para capitalizar todo lo que ofrecemos como país. Es el espíritu y la narrativa de la República Dominicana que hoy somos y del país que aspiramos a ser y que ya está en construcción.
Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los mercados globales. Más que un símbolo es el hilo que une todo lo positivo que somos.
Marca País es la manera en que nosotros los dominicanos saldremos al mundo a mostrarles todo lo que ofrecemos como país: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía.
En sentido general ¿Qué es la Marca País?
Marca país es una estrategia para capitalizar la reputación de un país en mercados internacionales. Generalmente se confunde con una campaña de promoción turística. La marca país es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas. Tiene tres dimensiones: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa. El término marca país o country brand nace de la necesidad de los sectores empresariales y los gobiernos por generar una identidad propia frente a los mercados internacionales. La estrategia de posicionamiento de un país en particular se enmarca en el objetivo de capitalizar el origen de los productos, las empresas y las personas en los mercados globales.
Lina María Echeverri Cañas, PhD
Fundadora y directora PaísMarcaOBS