Visitantes

Fundación Grupo Punta Cana y Grupo BID anuncian proyecto sobre Residuos en Zonas Turísticas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 32 Second

La Fundación Grupo Punta Cana y el Laboratorio de Innovación del Grupo BID, presentaron del proyecto Modelo de Economía Circular para Residuos Orgánicos en Zonas Turísticas, con la presencia del ministro de medio ambiente, Orlando Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera, saludó la presentación del proyecto y se valoró que este alineado con la visión del gobierno en materia de medio ambiente.

«Celebró que proyectos como este que se inicia hoy, estén en consonancia con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que define entre las metas estratégicas procurar una sociedad con cultura de producción y consumos sostenibles», dijo el Ministro de Medio Ambiente.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un modelo privado de gestión de residuos orgánicos en zonas turísticas mediante la adopción de nuevas tecnologías que además promuevan su transformación y reutilización.

En la actividad estuvieron representantes de Grupo BID y don Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Sobre Grupo BID

El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para América Latina y el Caribe. Ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones a los mayores retos de la región. El Grupo BID está compuesto por el BID, BID Invest y BID Lab, cada uno mejorando vidas y trabajando con diversos clientes. El BID es el brazo público del Grupo, trabaja con gobiernos nacionales y locales. BID Invest es el brazo privado, trabaja con las empresas de la región. BID Lab es el laboratorio del grupo y trabaja con emprendedores e innovadores.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana colabora con docenas de socios estratégicos del sector privado, publico, y la sociedad civil para enfrentar retos sociales y ambientales. Educación, salud, restauración de arrecifes de coral, conservación de especies en peligro de extinción, emprendimiento comunitario, preservación cultural, manejo de desechos sólidos y ecoturismo son algunas de los enfoques principales de la Fundación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: