Hotel desmiente denuncia hecha por medio de Nuria Piera

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El Hotel Playa Bachata Spa & Resort desmintió este viernes la publicación en video donde se visualiza la supuesta violación a los protocolos por parte de esa propiedad.

Visitantes.do tuvo acceso a la comunicación enviada a la señora Nuria Esperanza Piera, propietaria de Ndigital. En el referido documento firmado por Alejandro Castillo, gerente general, dice que la acusación de violar los protocolos sanitarios es calumniosa y grave.

«Es una acusación calumniosa y grave, por lo que significa para la reputación y credibilidad de un establecimiento hotelero, en momentos que el gobierno y toda la sociedad están empeñados en contener el Covid-19», expresa la carta.

Sobre el video que fue hecho público junto a este enlace de nota de prensa y que fue borrado de ndigital (https://n.com.do/2020/11/19/denuncian-en-hotel-de-puerto-plata-no-se-respeta-protocolo-sanitario/), el gerente del hotel afirma en la carta que no es un video actual, sino que se hizo antes del primero de septiembre y dicen que el video no muestra nada que conlleve violación.

Para mayor claridad dejamos la carta de manera integra para que pueda ser descargada:

Protocolo aplicado por Hotel Playa Bachata

  • Dispensadores de gel colocado. Entrada recepción, dentro de la barra, entrada y dentro de los baños,  caseta de piscina, restaurante Macumba, Entrada restaurante.
  • Señalética de toma de temperatura y distanciamiento colocada en el piso en entrada Recepción, pasillo entrada restaurantes y dentro de los mismos, en los diferentes Bares.
  • Carteles de control de Acceso colocado a la entrada y dentro de los restaurantes.
  • Señaléticas informativa colocada en la paredes en todos los departamentos, lobby, pasillos, bares, restaurantes, pasillos comedores de empleados,(Uso de mascarilla, Cómo lavarme las manos, Que debo hacer para protegerme del COVI-19,Distanciamiento y Medidas de seguridad)
  • Tarjeta de toalla en una bandeja y luego se desinfectan en la misma. uso de Virkon y papel toalla para desinfectar superficie y Gel para las manos
  • PROCESO EN PISCINA. Desinfección de mesas y hamaca. desinfección de barra y equipo dosificador. El cliente deposita el tique de toalla en una bandeja para luego ser desinfectado por la camarista. Tememos señalética para el cumplimiento del distanciamiento , el cliente deposita el mismo la toalla en el recipiente para la ropa sucia que tenemos identificado con una franja roja.
  • PROCESO EN RESTAURANTE. Desinfectante Automático y manual a la entrada. Desinfección de mesas y silla después que el cliente se para. desinfección de saleros y pimenteros. uso de mantelines desechable. colocación de desinfectante Virkon y papel en cada aparadora. Colocación de un cartel en la mesa que indica que fue limpiada ante del cliente sentarse. Bufet asistido  de comida cliente , postres, ensaladas simples y bebida, mas algunas ensalada compuestas que se sirven porcionada Luego de cada servicio se ventila el restaurante.
  • PROCESO DE ANIMACION. Se le desinfectan las manos a los participantes ante de cada juego, de igual manera se desinfectan los objetos utilizado para cada actividad y después de que cada cliente lo usa . También esta señalizada toda el área del teatro y las mesas y sillas están separadas a dos metros de distancia tanto dentro como fuera.
  • PROCESO DE BARES. Se desinfectan las mesas y sillas dentro del bar y fuera en la Plaza y áreas. Se desinfectan las barras después de servirle a cada cliente . Colocación de señaléticas informativas en todas las áreas.

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