El gobierno canadiense ha identificado 33 casos de COVID-19 en vuelos nacionales e internacionales hacia y desde Toronto justo antes de Navidad y en el nuevo año.
Según el sitio del Gobierno de Canadá , 19 vuelos internacionales que llegan y salen de Toronto han identificado casos de COVID-19 a bordo.
Air Canada reportó la mayor cantidad de casos entre el 14 y el 24 de diciembre con 11 vuelos en total, identificando múltiples filas afectadas.
Otras aerolíneas que informaron casos positivos incluyen KLM Royal Dutch Airlines, Lufthansa, Air Transat, Emirates, Delta, Copa Airlines y Egypt Air.
Varios vuelos que regresaban de lugares tropicales como Puerto Plata, Ciudad de Panamá, Cancún y Punta Cana justo antes del año nuevo se encontraban entre los que informaron casos.
Aquí hay una lista de vuelos internacionales afectados del 24 al 31 de diciembre:
En cuanto a los vuelos domésticos, el gobierno canadiense reportó 14 vuelos con casos positivos de COVID-19.
Tres de los 14 vuelos afectados involucraron a WestJet, mientras que el resto fue informado por Air Canada.
Un vuelo de Toronto a Montreal, AC404 a través de Air Canada, informó un caso a bordo; sin embargo, los funcionarios no pudieron identificar las filas afectadas.
Aquí hay una lista de vuelos domésticos afectados del 24 de diciembre al 1 de enero:
“Si ha regresado recientemente a Canadá, debe estar en cuarentena durante 14 días a partir de la fecha en que llegó a Canadá. Esto es obligatorio, tenga o no síntomas ”, dice el sitio web del gobierno.
Fuente: dailyhive.com