Municipio Luperón recibirá US$120 millones para convertirse en la capital del turismo náutico RD

0 0
Comparte:
Read Time:48 Second

Puerto Plata.- El municipio de Luperón (norte) se relanza para convertirse en la capital del turismo náutico en República Dominicana.

La reestructuración estará impulsada por el desarrollo del turismo cultural y náutico a través del Plan de Desarrollo Municipal de Luperón, que es desarrollado por autoridades municipales, parlamentarias y líderes empresariales.

Será necesario desarrollar diversos proyectos e infraestructura de acceso y viabilidad de la tierra, gobernanza, sostenibilidad económica, saneamiento y agua potable.

“La reestructuración requerirá una inversión estimada de RD $ 6,9 mil millones (US $ 120,7 millones)”, dijo Douglas Pichardo, alcalde del municipio conocido por su impresionante bahía.

Dijo que el plan tiene un tiempo estimado de cuatro años para incrementar el acceso de la población a los servicios básicos y atraer inversiones que generen empleo en la zona.

“En este municipio, el 70% del capital humano no tiene un empleo de calidad, por eso el desarrollo de este proyecto es tan importante para elevar la calidad de los municipios”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.