Policia y sindicato de transporte siembran terror contra turistas en Punta Cana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 3 Second

Dos turistas que iban en un vehículo de la compañía UBER vivieron momentos de terror por parte de un miembro del Cestur y choferes de un sindicato, aparentemente de taxistas, quienes amenazaron al conductor de Uber solicitado por los clientes.

Ver vídeo al hacer click

En un vídeo que rueda por las redes sociales, se nota claramente cuando una turba de chóferes espera el paso de los taxistas de UBER para interceptarlos. A este acto de violaciòn a la libre empresa y a la libertad de tránsito consignada en la Constitución, se sumó un efectivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

https://www.instagram.com/tv/CI9RJzcHv8b/?igshid=b6k1lmnh4amz

El conductor del vehículo que por lo expuesto en el vídeo presta servicios en UBER, realizó la grabación donde describe el accionar vándalico del policía y los sindicalistas.

El policía de Cestur obligó al conductor de Uber a detenerse y le habla en tono amenazante, mientras los turistas se llevan la mala impresión de nuestro país. El chófer del sindicato le habla como si fuera un militar al de Uber y el miembro de Cestur le pide documentos propios de un policía de tránsito.

Conducta del INTRANT en este viejo conflicto

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), instó este domingo a los taxistas de la plataforma UBER a “detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos”, mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen sus conductores con empresarios del transporte en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

Le pidió a la a plataforma también que informe “a todos sus asociados la necesidad de no prestar estos servicios, mientras la situación regulatoria de toda la empresa no sea aclarada con las autoridades”.

Posición de UBER

La plataforma digital Uber informó que está en busca de diálogos para llegar a una conciliación con las autoridades dominicanas, tras la restricción impuesta por el Gobierno de operar en los aeropuestos. 

En un comunicado, dijo que busca la armonía entre los transportistas tradicionales y los socios conductores de esta plataforma.

Falta de Autoridad

Una fuente del sector transporte que pidió no ser revelada le dio a visitantes.do la siguiente opinión: «El Intrant es un ente regulador y habla por resolución, en vez de pedir favores. En tanto que un gobierno que emite tanto decretos debería hablar con uno de ellos y no mendigar a empresas o sindicatos», enfatizó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.