¿Por qué el gobierno RD ocultaba presencia de cepas más peligrosas de Covid-19?

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 42 Second

En marzo un equipo científico de Unibe hizo público todo lo que el gobierno dice hoy, sin que el presidente se inmutara.

Las nuevas variantes del virus del Covid-19 reportadas por primera vez en el Reino Unido a finales del 2020, y la  asociada a circulación local en Brasil,  se encuentran en República Dominicana con transmisión comunitaria y fueron identificadas en muestras tomadas en noviembre del año pasado.

El hallazgo fue hecho por el equipo de investigadores del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en muestras tomadas en noviembre del año pasado en pacientes que habían dado positivos al Covid-19,  identificando la presencia de esas variantes del SARSCoV-2 circulando de manera comunitaria en la República Dominicana.

El afán económico del gobierno

El Banco Central, Aduanas, la DGII, Turismo, entre otras instituciones, se han pasado 9 meses presumiendo sus maravillosos indicadores. Asimismo Indotel, la Lotería Nacional, el propio Turismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el propio presidente de la república se la han pasado presumiendo sus inmensos ahorros y orden del gasto, aun en medio de una pandemia.

La pregunta es, ¿Ha válido la pena sacrificar la salud del pueblo dominicano para mostrar el supuesto éxito del gobierno del Cambio? ¿Vale la pena mantener las fronteras abiertas y los teteos encendidos para recaudar más fondos y hacer felices los poderosos?

Con una economía que va tan bien por qué eliminar programas sociales y tomar endeudamiento para gasto corriente y no para inversión. Es ese mismo gobierno el que gasta el dinero de manera grosera en publicidad, compra pintalabios y pretende regalar productos para el pelo con los fondos públicos.

La Semana Santa cogieron presión y hoy lloran

El gobierno cogió presión de las redes sociales y dejo que la gente fuera de provincia en provincia, aún con los datos de Unibe bien frescos. Excusados en la dinámica económica, con un tollo sin aclarar en Salud Pública y un Gabinete de Salud más empeñado en comprar vacunas Pfizer y AstraZeneca que favorezca no se sabe a quién diablos, aunque no lleguen al país hasta que se joda todo.

Hoy, el anuncio aterrador que el gobierno no obedeció en marzo cuando los detalles del hallazgo de nuevas cepas fueron ofrecidos a Listín Diario por el doctor Robert Paulino Ramírez, investigador y director del Instituto de Medicina Tropical & Salud Global de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Con muchos bultos y unos cambios de horarios que solo sirven para parecer que se hace algo, mientras el transporte público está reventando de pasajeros, incluyendo el estatal y mientras a la mala quieren abrir las escuelas para complacer a suplidores, constructores y dueños de colegios privados.

El estudio que hoy publica el gobierno es una copia del publicado por Unibe mucho antes de este rebrote, pero hoy lo publican como excusas para seguir tapando escándalos de corrupción, prestamos, pagos amañados de vacunas no entregadas e ineptitud en la administración pública.

Ojalá algún funcionario de los que tanto les gusta desbocarse o el presidente que para hablar cosas bonitas reúne hasta los vecinos del palacio nacional, tengan la dignidad de responder ¿Por qué el gobierno RD ocultaba presencia de cepas más peligrosas de Covid-19?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.