RD acuerda con EE.UU. plan para mantener seguridad; Huawei dice al gobierno no es amenaza

Comparte:

República Dominicana y los Estados Unidos de América, acordaron qué nación ingresa a La Red Limpia para así salvaguardar la seguridad nacional y excluir de la tecnología 5G a “suplidores que sean considerados de alto riesgo”

En una movida estratégica para limitar las relaciones entre China y República Dominicana, el presidente de la República, Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez, se reunieron con el subsecretario de Estados Unidos, Keith Krach con quien acordaron qué nación ingresa a La Red Limpia para así salvaguardar la seguridad nacional y excluir de la tecnología 5G a “suplidores que sean considerados de alto riesgo”.

En una declaración conjunta del canciller Álvarez y el secretario Krach se explicó que República Dominicana se une a más de 50 países que forman parte de La Red Limpia en donde también figuran 170 empresas de telecomunicaciones limpias y empresas de base confiable para garantizar la seguridad de su información sensible.

Álvarez, quién rehusó hablar respecto a si con esa decisión se está bloqueando la regulación de dominicana con China, destacó que “es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de la República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.

Krach destacó que la participación del país en la Red Limpia, “allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines”.

Huawei se defiende

Huawei Tecnhologies en República Dominicana dio garantias de seguridad cibenéticas en los en países en que opera y defendió que nunca ha sido una amenaza ni lo será.

“Huawei nunca ha sido una amenaza a la seguridad cibernética de República Dominicana y nunca lo seremos”, indica en un comunicado.

Algunos Datos: Diario libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *