Visitantes

RD cierra 2020 con déficit fiscal de 7.7 %; Abinader calla sobre endeudamiento superior a RD$320 mil millones en su gestión

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 5 Second

El presidente Luís Abinader informó que la economía del el país cerró en el 2020 con un déficit fiscal equivalente 7.7 % del Producto Bruto Interno, equivalente a 77 mil millones de pesos.

Luego de una retahíla de datos sobre el desempeño económico, el primer mandatario de la nación no tocó ni de manera somera el tema del endeudamiento, lo que se contrapone a la cantidad de virtudes y ahorros que pregonó en su intervención.

Abinader indicó que la reducción del déficit fue muy por debajo del 9.4% del PIB como se había proyectado para el 2020, lo que atribuyó al ahorro interno y buen manejo del gasto.

En cambio el nuevo gobierno ha adquirido más de 5,494 millones de dólares, en menos de cinco meses de gestión. Si eso se multiplica a ma tasa del hoy sobrepasa los 320 mil millones de pesos, sin contar los intereses.

Abinader también manifestó que las recaudaciones cerraron en 3.75% por encima de lo estimado.

Informó que el gasto del Gobierno fue 978 mil millones, para una reducción de 54 mil 169 millones de lo presupuestado.

Dijo que la calidad del gasto es el punto positivo y mencionó que se destinó mayores recursos para enfrentar el COVID- 19 y para el inicio del año escolar a distancia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: