RD tiene aprobados 119 proyectos turísticos en 10 provincias; equivalen a 19 mil nuevas habitaciones hoteleras

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 24 Second

El Consejo de Fomento al Desarrollo Turístico, que tiene a su cargo la aprobación de proyectos para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias en localidades de gran potencialidad, tiene aprobados unos 38 son hoteleros, 34 inmobiliarios, 14 mixtos y 33 varios para 10 provincias ddel país.

De los 119 proyectos la mayoría recaen sobre la provincia La Altagracia  con 71, le sigue Samaná con 23, Santo Domingo 7, Puerto Plata con 5, San Pedro de Macorís 5, Santiago 3, La Romana y El Seibo (Miches) con 2 y, María Trinidad Sánchez y La Vega con 1.

A los fines de ejecutar estas edificaciones, los inversionistas están haciendo habitaciones y en la línea, lo que muestra confianza en el país.

¿ Qué es Confotur?

El 9 de octubre del año 2001 el Congreso Nacional aprobó la Ley No. 158-01 sobre fomento al desarrollo turístico para los polos de escaso desarrollo y nuevos polos en provincias y localidades de gran potencialidad, con el objetivo de acelerar un proceso racionalizado de desarrollo de la industria turística en todas las regiones con potencial y condiciones naturales para su explotación turística en todo el territorio dominicano.

En la referida ley, se creó el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), con la finalidad de aplicar las directrices de la Ley No. 158-01, así como crear las condiciones y las facilidades necesarias para que los proyectos turísticos innovadores puedan acogerse a los incentivos otorgados por la ley.

Mediante el Decreto No. 372-14 fue creada la Dirección Técnica de CONFOTUR, encargada de manejar todos los asuntos técnicos derivados de la aplicación de la Ley No. 158-01 y sus modificaciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.