República Dominicana contratará 400MW de energía eléctrica al sector privado; tienen otros 800MW en licitación

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 48 Second

El regulador eléctrico de República Dominicana, SIE, autorizó a las distribuidoras eléctricas del país a lanzar una licitación pública internacional por el suministro de hasta 400MW.

Esto responde a una solicitud de adquisición presentada ante el organismo de control por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad en representación de las distribuidoras EdeEste, EdeNorte y Edesur.

“En virtud de que la demanda del SENI [sistema eléctrico interconectado nacional] en 2021 creció más de un 15% en relación a la demanda de 2020, y para que las empresas distribuidoras no tengan que interrumpir el suministro de energía eléctrica la instalación de generación adicional se requiere con urgencia ”, según la solicitud.

Problemas operativos en la central de carbón de 752MW Punta Catalina, entre otros factores, han provocado un déficit de suministro en la nación caribeña.

La participación está abierta a nuevas plantas de generación del SENI que funcionen con gas natural y / o fuel oil número 6, con posibilidad de ampliaciones para plantas existentes. Los contratos durarían tres años, prorrogables hasta cinco años.

El gobierno también tiene en marcha un proceso para suministrar hasta 800MW a partir de centrales eléctricas a gas natural.

El proceso de licitación pública internacional No. EDES-LPI-NG-2021, para la contratación de nueva generación eléctrica en Manzanillo, provincia de Montecristi, con una potencia neta total de hasta 800 MW, a base de gas natural, constituye la iniciativa para promover la la inversión privada más importante del actual gobierno hasta la fecha.

El martes 13 de julio de 2021, las empresas Edenorte Dominicana SA, Edesur Dominicana SA y Empresa Distribuidora de Electricidad del Este SA, bajo la coordinación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), concluyeron exitosamente la fase de precalificación de esta licitación, en cumplimiento de lo establecido en las bases que lo regulan.

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Energía ( CNE ) autorizó a GL Garrad Hassan México a realizar estudios de recursos solares fotovoltaicos para el proyecto Coastal Solar de 100MWn (120MWp) de Coastal Petroleum Dominicana .

Fuente> https://www.bnamericas.com/en/news/dominican-republic-to-procure-400mw-amid-higher-offtake

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: