Salones de reuniones de Punta Cana pueden acomodar

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 5 Second

Así lo expuso Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, durante su participación en la apertura de la novena edición del World Meetings Forum Summit (WMF) en Punta Cana.

Punta Cana, La Altagracia. – El desarrollo de Punta Cana, su seguridad, la calidad y atractivos precios de sus más de 42 mil habitaciones y salones para convenciones y reuniones, las conexiones de su aeropuerto internacional con más de 60 ciudades, incluyendo las más importantes de América y Europa, convierten a este destino en un lugar ideal que puede acoger más de 30 mil personas en reuniones y convenciones.

Dicha afirmación fue realizada por Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, durante su participación en la apertura de la novena edición del Foro Mundial de Convenciones – World Meetings Forum Summit (WMF) –, encuentro de convocatoria internacional del sector de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones (MICE) con los principales líderes del mercado de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, celebrado en Punta Cana hasta el 14 de abril en Live Aqua Beach Resort Punta Cana.

Rainieri, que además es miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), explicó que las más de 42 mil habitaciones de Punta Cana cubren toda la gama que demanda el mercado turístico; complaciendo a todo tipo de necesidades y exigencias. Actualmente se construyen otras 2,000.

Asimismo, aseguró que el destino ofrece “un escenario ideal para el turismo de reuniones por su estratégica ubicación en el mapa regional y mundial, su conectividad aérea, la calidad de su infraestructura turística orientada a estas actividades, su oferta hotelera y extra hotelera y, sobre todo, la seguridad del entorno”.

El empresario y también pasado presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), informó adicionalmente, que los 47 hoteles de la región ofertan salones para reuniones de diversa capacidad. Todos reúnen espacio para acoger 21,555 personas, que sumados a las 9,200 que pueden recibir los centros de convenciones, crean una capacidad para 30,755 personas.

La oferta para reuniones incluye 5 centros de convenciones; dos grandes para 3,000 y 3,600 personas, uno intermedio para 1,000 y dos pequeños para 500 y 700 personas.

Consideró como un atractivo para convenciones, la conectividad aérea de Punta Cana, favorecida por la estratégica ubicación del país en el centro del Caribe, próxima a la costa este de Estados Unidos y Canadá, y a mediana distancia del oeste norteamericano y los grandes mercados de Europa.

“Tomando el 2019 como el último año previo a los efectos de la pandemia, los aeropuertos dominicanos recibieron 7.1 millones de pasajeros, de los cuales el 50% llegaron a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Ese mismo año, nuestro país recibió 6.4 millones de turistas, de los cuales 3.8 millones, el 57%, arribaron por Punta Cana”, destacó Rainieri.

“Recibimos vuelos de 26 países”, dijo Rainieri, la mayoría de ellos importantes mercados turísticos; operan rutas con 90 aeropuertos, y el año previo a la pandemia, el aeropuerto manejó 8 millones de viajeros y más de 26 mil vuelos.

Detalló que, Punta Cana tiene conectividad directa con 64 ciudades, entre las que citó: New York, Toronto, Vancouver, Paris, Miami, Atlanta, Bruselas, Frankfurt, Bogotá, Lima, Lisboa, Londres, Barcelona, Berlín, Brasilia, Moscú, Buenos Aires y Colonia.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado en los últimos 5 años como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajero en el Caribe y Latinoamérica y, este año, también por tener las «Mejores Medidas de Higiene por Región” para prevención del Covid-19, otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.