SCJ establece que trabajador puede solicitar revisión de salario si cambian las modalidades de la prestación laboral

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 17 Second

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) establece que es legítimo que el trabajador solicite la revisión de su salario si el empleador cambia las modalidades de la prestación laboral.

El alto tribunal señaló de que no se puede configurar la falta atribuida al trabajador como causa del despido ejercido por el empleador, fundamentada en que este no respetó el nuevo horario laboral, pues luego de recibir la información de la modificación de su jornada, el trabajador la aceptó bajo la condición de que se revisara su salario, lo que ciertamente como fue determinado, representa un requerimiento legítimo, ya que si el tiempo de su prestación de servicios se prolongaría era necesario una mejor contraprestación en su salario.

En ese sentido, la citada sala mediante Sentencia núm. 033-2021-SSEN-01070 de fecha 29 de octubre de 2021, rechazó el recurso de casación al contener la sentencia impugnada una relación completa de los hechos sobre el despido del trabajador declarado injustificado.

De acuerdo con la sentencia, “la empresa omitió referirse a la solicitud del trabajador exigiendo su cumplimiento inmediato, sin producirse previamente un acuerdo consensuado que acredite la variación de la jornada que regía desde hacía 6 años el contrato”.

La decisión fue adoptada por los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, quien preside la sala y los magistrados Manuel Herrera Carbuccia, Anselmo Bello Ferreras, Rafael Vásquez Goico y Nancy Salcedo Fernández.

Para mayor información acceda al siguiente enlace: https://consultaglobal.blob.core.windows.net/documentos/c212c400-1765-4a89-bd4c-6b2250b46ce3_FCG_PUB.pdf

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *