United Airlines iniciará vuelos comerciales con sus Boeing 737 MAX el 11 de febrero

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 36 Second

La compañía aérea norteamericana United Airlines iniciará los vuelos comerciales de sus aviones B738 MAX el próximo 11 de febrero, casi dos años después de su inmovilización tras el último de los dos trágicos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas, según anunció la aerolínea el pasado viernes.


La medida se produce inmediatamente después de la decisión adoptada el pasado 18 de noviembre por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU de permitir que el avión vuele nuevamente después de las actualizaciones de su software y los nuevos protocolos de entrenamiento de pilotos.

United Airlines, que volará esos aviones en EEUU desde Denver y Houston, dijo que todavía hay trabajo por hacer en sus aviones antes de que puedan volver al servicio. “La flota MAX de United no volverá a volar hasta que hayamos completado más de 1.000 horas de trabajo en cada avión, incluidos los cambios exigidos por la FAA al software de vuelo, capacitación adicional de pilotos, múltiples vuelos de prueba y análisis técnico meticuloso para garantizar que los aviones estén listo para despegar”.

La compañía dijo que será “totalmente transparente” con los clientes y volverá a reservar o reembolsará a los clientes que no quieran viajar en el avión. “Nada es más importante para United que la seguridad de nuestros clientes y empleados”, dijo un portavoz de la aerolínea.

Según datos de flotas proporcionados por Cirium, United tenía en servicio 18 aviones B737 MAX antes de su inmovilización y tiene otros 166 más pedidos a Boeing.

El pasado día 9, la aerolínea brasileña de bajo coste Gol se convirtió en la primera del mundo en volver a poner en servicio el Boeing 737 MAX, durante un vuelo comercial entre Sao Paulo y Porto Alegre. En EEUU, la compañía American Airlines tiene previsto reanudar los vuelos en el MAX a finales del presente año.

actualidadaeroespacial.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: