Viajar a República Dominicana será más fácil con el portal de boletos electrónicos

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 0 Second

Entrará en operaciones a partir del primero de abril próximo para facilitar la entrada y salida de viajeros al país

A partir del 1 de abril, todos los pasajeros que ingresen y salgan de República Dominicana le resultará fácil presentar las informaciones requeridas en formularios digitales a través de un portal de boletos electrónicos para entradas y salidas del país.

Así se dio a conocer en el cierre de la primera versión virtual de la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín Now agregando que el sistema permite igual presentar la información de salud.

La medida es un esfuerzo un esfuerzo por optimizar los procesos de entrada y salida de pasajeros en el país, así como para ayudar a reducir la propagación de Covid-19.

El nuevo sistema electrónico combina versiones digitales de la Declaración Jurada de Salud del Viajero, la Declaración de Aduanas y los formularios de Embarque / Desembarque Internacional , en un solo formulario digital.  A partir del 1 de abril de 2021, el uso de formularios digitales será obligatorio.

“Desde que lanzamos el E-Ticket en noviembre de 2020, hemos estado probando la plataforma y recibiendo comentarios valiosos de los pasajeros que la han utilizado. Hasta el momento, hemos realizado más de 500 capacitaciones y hemos actualizado y mejorado la plataforma para asegurar que a partir del 1 de abril no haya contratiempos”, dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

El formulario solicitará información general, como el número de pasaporte, la dirección de residencia y la dirección del lugar donde se hospedará mientras esté en la República Dominicana, así como información general de aduanas y una declaración jurada de salud del viajero. Los pasajeros deberán completar un formulario de llegada y otro de salida y el sistema generará dos códigos QR.

El Ministerio de Turismo comenzó a comunicar a las entidades públicas y privadas correspondientes dentro y fuera de República Dominicana sobre este nuevo medio y ha creado videos tutoriales con instrucciones sobre cómo completar los formularios así como un listado de preguntas frecuentes en el portal Viajero Ditigal.

Asimismo el país mantiene información actualizada sobre los últimos protocolos de viaje que se están implementando en República Dominicana relacionados con COVID-19.

Los aeropuertos dominicanos cuentan con acceso gratuito a internet para que los pasajeros que no completaron el formulario antes de volar puedan hacerlo al llegar al país.

Fuente: https://vivedominicana.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.