Visitantes

Video | Siguen conflictos entre taxistas y conductores de Uber; se burlan de acuerdo firmado ante Abinader y Collado

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 44 Second
  • El ministro de Turismo afirma que someterán a la justicia a chofer que chocó a un conductor de Uber que llevaba turistas

A pesar de que este viernes firmaron un “memorandum de entendimiento” -en presencia del presidente Luis Abinader- continúan los conflictos entre taxistas turísticos y conductores de Uber en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Este sábado circulan en las redes sociales varios videos en los que se observa a un taxista bloquear con su vehículo al de un conductor de Uber que iba con turistas a bordo.

“Miren la situación, el taxista aquí presente se me estralló encima para que yo no me llevara el Uber”, se escucha en el audiovisual.

En otro de los videos se ve a los turistas discutir en inglés con el taxista, y el conductor de Uber, narra: “Estas son las situaciones que provocan los taxistas con los turistas”.

El conductor de Uber también le reclama al taxista que él no es parte del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), y que tiene permiso para recoger los clientes fuera del hotel.

El acuerdo que firmaron hace tan solo unas horas las partes en conflicto, bajo la mediación del Intrant, busca regular sus operaciones en el país, principalmente en zonas turísticas, garantizando el orden, desarrollo y la libre empresa, según informó el Ministerio de Turismo.

Turismo reacciona

Ante los videos, el ministro de Turismo, David Collado, fue enfático. Dijo que la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) comenzarán el proceso para someter a la justicia al “responsable del hecho delictivo que se ve en el video que está circulando en redes sociales, ocurrido en Bávaro”.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos actos de violencia que afecten nuestro turismo”, sentenció Collado en una publicación en su cuenta de Twitter.

El Gabinete de Turismo tiene una posición firme de tolerancia cero a cualquier caso de violencia que altere el orden en los polos turísticos, y en cualquier parte del país. pic.twitter.com/xYxkG6PACq— David Collado (@DavidColladoM) March 20, 2021

Fuente: Diario Libre

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: