26 países víctimas de nueva cepa Covid-19; RD semi cerrada, pero con fronteras abiertas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 27 Second

La nueva mutación detectada en Reino Unido tiene en alerta a varias regiones, que buscan mitigar su impacto.

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, al parecer mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico.

Por ahora se sabe que esta mutación circula en el Reino Unido, donde se originó, pero también en Italia, Portugal, Países Bajos, Jordania, Nigeria, Suecia, Suiza, España, Francia, Japón, India, Israel, Alemania, Bélgica, China, Canadá, Dinamarca, Islandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Líbano, Singapur, Noruega y, ahora, América Latina en Chile, donde se registran sus primeros casos.

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido ya estaba presente en el norte de Alemania desde noviembre, cuando fue identificada en un paciente, indicaron el martes las autoridades sanitarias del país.Los científicos “pudieron secuenciar la variante del virus B1.1.7 en una persona infectada en noviembre de este año”, afirmó el Ministerio de Salud de Baja Sajonia (Norte), en un comunicado enviado a la AFP.

Esta variante es “responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”, subrayó.El paciente contagiado a finales de noviembre, “muy mayor” y con patologías anteriores, “falleció”, añadió el comunicado sin especificar la causa de su muerte. Su esposa, que contrajo la misma cepa de coronavirus, está curada.

Se recuerda que República Dominicana endureció las restricciones para moverse en el país, pero las fronteras marítimas y áreas continúan libres para la entrada de extranjeros. En los aeropuertos no se exige prueba PCR obligatoria, sino que se hace una prueba rápida al azar a algunos pasajeros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.