Cero cruceros han llegado a RD desde la reapertura; Turismo y Apordom crearon falsas espectativas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 48 Second

Pese a la parafernalia que hicieron en el acto de reapertura de las fronteras marítimas hace dos meses, David Collado y Jean Luís Rodríguez, no han logrado gestionar la llegada de un solo crucero desde entonces.

En acto celebrado el pasado 30 de octubre Jean Luís Rodríguez, director de Autoridad Portuaria sostuvo: “Después de tanto tiempo, es momento de navegar pero de manera segura”, nada más falso.

En ese orden el ministro de turismo, David Collado, declaró: «Hoy volvemos a decir sí al turismo, sí al empleo, sí a la diversificación, si a la seguridad y sí a la República Dominicana», dijo un emotivo Collado.

En la actividad se dijo que ya ocho líneas de cruceros habían confirmado que vendrían al país.

Entre enero y marzo de este año se registró la llegada al país de 344,485 pasajeros por vía marítima, pero entre abril y diciembre no hay ningún registro en los puertos debido al cierre de las fronteras marítimas por la expansión del COVID-19.

En enero se registró la llegada de 17 buques por los puertos Don Diego (Ferry) y Sans Souci con 6,874 pasajeros. En febrero, por estos mismos puertos, arribaron 2,715 pasajeros en 15 embarcaciones y en marzo, ya anunciadas las restricciones por efecto del COVID-19, solo llegó un buque con 2,019 personas.

Por los puertos que reciben mayor flujo de cruceristas (Puerto Plata y La Romana) se recibieron entre enero y marzo 285,300 pasajeros en 105 buques, unos 150,738 por el Amber Cove y 134,562 por el puerto de La Romana, según las estadísticas que publica el Banco Central.

Vía Samaná se recibieron  unas 17 embarcaciones por donde arribaron 28,828 pasajeros, mientras que por Cap Cana llegaron 18,749 en ocho naves marítimas.

Las restricciones para la llegada de cruceros fueron levantadas en el país a partir del domingo 01 de noviembre, pero aún no se registra la llegada de la primera embarcación en entrar a puerto dominicano con fines turístico, ni se tiene la fecha de cuándo podría suceder.

El año pasado la actividad de cruceros aportó más de 1.4 millones de visitantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: