El presidente Luis Abinader conversó esta noche con ciudadanos sobre temas de interés general y los cambios que implementa buscando mejorar nuestro país.
En cuanto al sector turismo dijo que ha sido realmente muy afectado y reconoció que aún quedan por reactivar áreas de la economía representadas por los restaurantes, los bares y las actividades artísticas. Sin embargo destacó la mejoría en la ocupación hotelera en todo el territorio nacional.
«Entre un 45 y un 50 % de los hoteles están ocupados en todo el país. Tenemos también el plan de la costa del Ámbar para Puerto Plata, además vienen proyectos muy convenientes y muy innovadores para el turismo.
Dijo que Salud Publica seguirá entregando al personal de salud de los hoteles para darle a los turistas que requieran la prueba, tales como Canadá y Estados Unidos.
Otro punto importante que afecta el turismo y a todo el país es el tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y sobre ese particular Abinader dio su opinión. El mandatario anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el que comienza por el personal del sector salud.
«Hemos contratado 20 millones de vacunas para todo los dominicanos, con fecha de llegada en las próximas semanas, de las cuales: 10M son de AstraZeneca, 8M de Pfizer, y 2M por el sistema COVAX, de la OMS, que son canastas de todas las vacunas», sostuvo.
Dijo al concluir que «tendremos un turismo más fuerte».