Aguacates dominicanos entre las nuevas 10 frutas autorizadas para entrar a China

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 15 Second

Según el anuncio de la Administración General de Aduanas de China, el gigante otorgó permiso de importación para 10 nuevos frutas en 2020, lo que representa una ligera disminución con respecto al año anterior.

Las frutas aprobadas incluyen cítricos argentinos y chilenos ; Melones brasileños ; Mangos camboyanos ; Aguacates dominicanos ; Fruta del dragón de Indonesia ; Aguacates , arándanos y nectarinas estadounidenses ; y arándanos de Zambia. Sin embargo, debido a la pandemia mundial de COVID-19, tanto la tasa de aprobación de nuevas importaciones de frutas como el número de importaciones de frutas en general han ido disminuyendo.

Según datos de la Aduana de China, las importaciones de frutas frescas, frutos secos y nueces entre enero y octubre de 2020 totalizaron 5,51 millones de toneladas métricas, una disminución interanual del 10,5%.

Entre las frutas aprobadas para su importación en 2020, la más destacada es sin duda el mango camboyano. Esta es la segunda fruta camboyana en obtener dicha aprobación, después del banano., que han disfrutado de un inmenso éxito en China debido a las amistosas relaciones comerciales entre los dos países y las excelentes condiciones de crecimiento de Camboya.

Camboya tiene una superficie total de cultivo de mango de aproximadamente 124,300 hectáreas y produce más de 1,44 millones de toneladas de la fruta al año, de las cuales 500.000 toneladas se exportan a China.

Hasta el 14 de diciembre, un total de 48 productores, asociaciones y granjas de mango de Camboya habían solicitado permiso al Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Camboya para exportar a China, y los funcionarios locales son optimistas de que los productores de mango comenzarán a exportar a China en abril. 2021.

Los productores de mango también tienen la esperanza de poder lograr el mismo grado de éxito que la industria bananera y de que las empresas chinas y camboyanas trabajarán juntas para aumentar la inversión en tecnologías de cultivo de mango. En octubre de 2020, China y Camboyafirmaron oficialmente un acuerdo de libre comercio , y en noviembre, 10 países miembros de la ASEAN firmaron el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional con China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Estos dos acuerdos han contribuido significativamente a las exportaciones agrícolas de Camboya. El hecho de que China comience a comprar mangos de Camboya también puede significar que otros países del sudeste asiático comenzarán a perder su participación en las importaciones de mango de China.

Otro producto destacado son los cítricos chilenos -en concreto mandarinas e híbridos de mandarina, pomelos, naranjas y limones- que, tras 20 años de esfuerzo, finalmente accedieron al mercado chino en mayo de 2020.

En la actualidad, 45 empresas chilenas de cítricos han sido aprobadas para suministrar el mercado chino. En 2019, la superficie de producción de cítricos de Chile ascendió a casi 21.000 hectáreas y se cosecharon 340.000 toneladas de cítricos para la exportación, de las cuales el 84% se exportó a Estados Unidos.En el mismo año, China importó casi 328.000 toneladas de cítricos de países del hemisferio sur.

Estas importaciones de cítricos incluyeron naranjas (51%), mandarinas (36%), toronjas (12%) y limones (1%). Ahora que el mercado chino está abierto a los cítricos chilenos, se prevé que su mercado de exportación de cítricos se vuelva más diverso, disminuyendo así el riesgo. China también ha superado ahora a EE. UU. para convertirnos en el mayor importador mundial de productos agrícolas chilenos. Actualmente, más del 90% deLas cerezas de Chile se envían al mercado chino, un número que se espera que aumente aún más esta temporada.

En la primera fase de un nuevo acuerdo comercial con China a principios de 2020, EE. UU. Recibió la aprobación para exportar tres nuevos tipos de fruta a China. Sin embargo, la pandemia mundial y los altos aranceles comerciales entre los dos países han significado que estos tres productos de frutas aún no se hayan exportado a gran escala al mercado chino. A las frutas de Zambia y la República Dominicana también se les ha otorgado acceso al mercado de China por primera vez, lo que eleva a 48 el número de países que suministran fruta al mercado chino. Como resultado de la pandemia, la Aduana de China exige a los exportadores que firmen declaraciones que declaren que sus productos agrícolas estén libres de contaminación por COVID-19 y que realicen una desinfección integral de los productos alimenticios importados de la cadena de frío.

Según información de la Administración General de Aduanas, China estableció 120 sitios designados de inspección de frutas importadas en las 23 provincias del país en 2020.

Las provincias con el mayor número de sitios de inspección son Guangdong con 33, Fujian con 14 y Guangxi con 10. De acuerdo Con las “Medidas de inspección, cuarentena, vigilancia y gestión de frutas importadas” de China, las frutas importadas deben mantenerse en un lugar designado por la aduana y no deben trasladarse, venderse ni utilizarse antes de pasar la inspección. Por esta razón, solo los puertos que tienen sitios de inspección de frutas designados pueden recibir importaciones de frutas.

Este artículo fue traducido del chino. Lea el artículo original.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.