Abinader dice gobierno está en contacto con varios proveedores de vacunas anticovid

0 0
Comparte:
Read Time:52 Second

Durante la rueda de prensa que se celebra en estos momentos en el Palacio Nacional, el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, dijo que en estos momentos conseguir la mayor cantidad de vacunas es la prioridad principal del gobierno.

Ante la pregunta ¿Están en contacto con otras farmacéuticas para vacunas, además de Astrazeneca? El mandatario dijo que la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, ha estado en contacto con Pfizer, Moderna, Spunik de Rusia y Covax que es el programa que coordina la OMS.

«Como coordinadora del Gabinete de Salud la Vicepresidenta ha estado en contacto con las diferentes farmacéuticas para las vacunas, próximamente podríamos estar anunciando la adquisición de vacunas de emergencia para el personal de salud, envejecientes y otros grupos prioritarios», expresó.

Presidente explica que las vacunas de emergencia que están gestionando para el personal sanitario de manera anticipada podría cubrir a unas 220,000 personas.

«Saliendo de aquí vamos a una reunión virtual en ese sentido, pero mientras más podamos tener pues mejor».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.