En 2021 el turismo recibirá RD$6,337 millones en exoneraciones

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 8 Second

Según datos contenidos en el presupuesto general de la nación, el turismo será el tercer sector que recibirá más exenciones fiscales, para el año que recién inicia.

Las exoneraciones fiscales al turismo ascienden a 6,337.5 millones de pesos, solo superada por las zonas francas que exceden los 28 mil millones de en gracias y las empresas de energía que llegan a cerca de 11,600 millones de pesos.

Tomando en cuenta la necesidad de relanzar el turismo, luego de momentos tan complicados, estos recursos ayudan bastante en materia de los gastos en energía eléctrica, regeneración de playas, importación de insumos y otros rubros de utilidad.

Este tipo de exenciones juegan un rol de importante para los sectores productivos, pero desde hace años reciben enormes críticas por analistas que no sienten el impacto a favor del pueblo.

En general para el 2021 el país invertirá el 4.28 % del Producto Interno Bruto en esta materia, lo que equivale a casi 210 mil millones del ingreso.

El empleo de esas exenciones fiscales suele ser contradictorio para muchos, justo en momentos en que se habla de discutir una reforma fiscal en el 2021, que según el presidente Luís Abinader, sería aplicada en 2022.

Sería importante que los beneficiarios transparente en lo que emplean esas exoneraciones, pero en el país no existe esa cultura y el gobierno debe propiciarla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.