Asonahores afirma que la eliminación de FASE afectaría al sector turístico

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 34 Second

Santo Domingo, RD.- El sector turístico nacional se vería afectado por la falta del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) que será eliminado a principios de 2021, según la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Según el representante de hoteleros, la industria “sin chimeneas” ha sido una de las más afectadas por la crisis generada por COVID-19, valorando que FASE fue un generoso apoyo al sector. Rainieri lamentó que la industria se vea afectada durante mucho tiempo a pesar de que se está recuperando gradualmente. Sin embargo, será un proceso lento debido a la situación mundial actual. Reveló que los empresarios turísticos sostuvieron una reunión con el Gobierno para ver cómo se les ayuda porque FASE desaparecerá, pero se puede buscar otro programa social como alternativa.

“Pero eso es de esperar”, dijo Rainieri al ser consultado por Listín Diario. Confirmó que ya se han reunido con el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, para buscar soluciones, mantener empleados dentro de las empresas y seguir creciendo.

“Esperemos, démosle tiempo al tiempo porque se están hablando de cosas y se están yendo y examinando adecuadamente”, dijo Rainieri.

Asistencia

El Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) tiene el objetivo de apoyar temporalmente a los trabajadores que se han visto afectados por las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19, señala un documento de la Presidencia de la República.

FASE 1 Contribuciones para los trabajadores cuyas empresas aportan a sus trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y los que han cerrado sus operaciones por menor actividad económica por las medidas de distanciamiento social ordenadas para evitar la propagación del COVID-19.

La FASE 2 contribuye a las empresas que continúan operando y mantienen su nómina actual sin cambios, explícitamente empresas manufactureras y micro, pequeñas y medianas empresas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.