Cine internacional sigue enamorado de locaciones dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 20 Second

Este domingo por el propio presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo presente en la firma del acuerdo entre Diesel y Blue Mangos Stu­dios.

“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nues­tros sueños”, expresa el man­datario, quien definió la noticia como trascendental para el país, no solo en el aspecto cinematográfico, sino también en el turístico.

 Esta noticia viene a coronar una racha buena que, contrario a lo que ha sucedido en otras áreas, vive la producción de cine, tanto local como la internacional desarrollada en suelo dominicano, desde que la pandemia azota el mundo.

Los rodajes de importantes películas internacionales en suelo dominicano tienen en estos días una subida y los medios, como cosa lógica se han hecho eco de estos.

Los rodajes de capital internacional “Arthur The King”, de Simon Cellan Jones, con Mark Wahlberg, Simu Liu y Nathalie Emmanuel y “Shotgun Wedding”, de Jason Moore, y con un reparto que incluye a Jennifer López y Josh Duhamel, o la ya casi en estreno, “Old”, de M. Night Shyamalan, con Gael García Bernal y Rufus Sewell, son algunos de los que han tenido lugar en distintas zonas del país. 

A estos movimientos en el mundillo del séptimo arte que se desarrolla a nivel local se une ahora la de que Vin Diesel construirá un estudio cinematográfico en Puerto Plata. 

La DGCINE 
Estas posibilidades son apreciadas por Marianna Vargas, la directora general de cine. “Amplía la oferta de infraestructura que va a permitir atraer aún más producciones cinematográficas y a su vez ampliará el capital humano, será una fuente de trabajo para Puerto Plata”, comentó Vargas, quien estuvo presente en la firma del acuerdo para la construcción del estudio.
La titular al frente de la Dirección General de Cine (DGCINE), resalta además, al igual que el presidente Abinader, que este estudio tendrá un importante efecto directo en el turismo e indirecto en otros sectores.

Más estudios
Pero esta será la primera vez que un estudio de cine internacional tenga sede en el país, ya que hace varios años funciona Pinewood Dominican Republic Studios, de la franquicia británica. 

Instalados en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en la región este de la isla, cuenta con tres naves con más de 50,000 pies cuadrados de instalaciones de producción asociadas, en los que también están disponibles talleres, oficinas, salas de edición y de servicios públicos.

Atrae de estos estudios el “Horizon Water Tank”, una infraestructura para grabaciones acuáticas de 60,500 pies cuadrados. En este se han filmado “47 Meters Down” y “47 Meters Down: Uncaged” y (ambas de Johannes Roberts, de 2017 y 2019, respectivamente); y la mencionada “Old”, más reciente de M. Night Shyamalan, realizador de la trilogía “Unbreakable” (“Split” y “Glass”), y “El sexto sentido”. 

Listin Diario

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.