A partir de diciembre Copa Airlines comenzará a volar desde Ciudad de Panamá a 14 nuevos destinos en Norte, Centro, Sur América y el Caribe. Estas nuevas rutas se sumarán a las 34 que está operando el transportista.
En un anuncio reciente , Copa Airlines señaló que a partir de diciembre agregará Oranjestad, Aruba; La Habana, Cuba; y, Isla Saint Marteen, Saint Marteen, a sus destinos en Centroamérica y el Caribe. A Sudamérica, la aerolínea reanudará sus operaciones a Belo Horizonte, Brasil; Georgetown, Guyana; Asunción, Paraguay; y Caracas, Venezuela. En América del Norte, Copa Airlines volará a Montreal; Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, San Francisco; y Cancún y Guadalajara, México.
Las noticias de esta semana significan que la aerolínea volará a 25 ciudades de todo Estados Unidos con 48 destinos internacionales.
En resumen, Copa Airlines está volando a los siguientes destinos:
Norteamérica
Montreal y Toronto; Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando, Washington DC, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, San Francisco; y Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, México.
Centroamérica y el caribe
Oranjestad, Aruba; San José, Costa Rica; La Habana, Cuba; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; San Pedro de Sula y Tegucigalpa, Honduras; Kingston y Montego Bay, Jamaica; San Juan, Puerto Rico; Punta Cana y Santo Domingo, República Dominicana; y Saint Marteen Island, Saint Marteen.
Sudamerica
Buenos Aires, Argentina; Santa Cruz de La Sierra, Bolivia; Belo Horizonte, Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Santiago de Chile, Chile; Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, Colombia; Guayaquil y Quito, Ecuador; Georgetown, Guyana; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; y Caracas, Venezuela.
La aerolínea panameña registró una pérdida neta de $ 118 millones en el tercer trimestre del año, una gran diferencia con el mismo período de 2019, en el que la aerolínea registró una ganancia de $ 103,9 millones. Sin embargo. La aerolínea mejoró el resultado del segundo trimestre de 2020, cuando la compañía obtuvo un ‘número rojo’ de $ 386 millones.
Según A21 , Copa Airlines cerró el trimestre operando al 3% de su capacidad, en comparación con el año anterior.
Copa logró reducir sus gastos mensuales, gastando solo $ 36 millones por mes. Para el cuarto trimestre, la aerolínea espera reducir esto aún más, gastando $ 25 millones mensuales.
En cuanto a su flota, Copa Airlines logró vender sus 14 aviones Embraer EMB-190 a la aerolínea australiana Alliance Air. Ya ha entregado los tres primeros de estos aviones. La aerolínea también firmó una Carta de Intención para la venta de dos Boeing 737-700, que dejarán su flota en enero de 2021.
Finalmente, Copa Airlines reactivará sus seis aviones Boeing 737 MAX-9 en un futuro cercano y espera recibir dos nuevos Boeing 737 MAX durante diciembre.
airlinegeeks.com