David Collado afirma llegó la hora de Luperón y el turismo náutico

1 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 43 Second

A través de su cuenta de Instagram el Ministro de Turismo proclamó hoy: «Le llegó la hora a Luperón! ¡Turismo Náutico!

El ministro de turismo de la República Dominicana, David Collado, realizó una visita a la Luperón, Puerto Plata con la finalidad de trabajar un protocolo para impulsar el turismo náutico en la zona.

«Llegando a Luperón a solicitud del presidente Luis Abinader, vinimos con el vicealmirante, Gustavo Betances, comandante general de la Armada y el contralmirante Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, para trabajar en la creación de un protocolo que nos permita impulsar el turismo náutico en el país, de las manos del sector privado y el alcalde Douglas Pichardo.», refirió Collado.

Plan   Municipal  de  Desarrollo  “Luperón  es  su  Gente

Está basado en cuatro ejes fundamentales: gestión de lo público para la gobernabilidad y gobernanza de todos los sectores; creación de riqueza mediante la generación de empleos; cohesión social y ordenamiento espacial-ambiental, que midió uso, valor, tipología y normas del suelo.

Luperón  tiene  la  potencialidad  de  atraer una  parte  significativa  por  encima  del 25%  de  los 22,000  a  25,000  veleros que  navegan  por  todo  el  corredor Atlántico-Caribe  por donde  se  conectarán de  forma  eficiente  poblaciones,  turistas,  cargas  productivas, bienes y servicios.

La Bahía de Luperón cuenta  con  capacidad para albergar más de 1,700 embarcaciones  entre veleros  y yates.

Se ubica a poco más de 50 kilómetros del municipio de San  Felipe,  de  Puerto  Plata. Es  punto  clave  del  velerismo  mundial  en  rutas  que  van  desde  el Atlántico  de  la  Florida  hasta  Antillas  Menores.

Senador impulsa proyecto de ley para fomentar turismo náutico de recreo

En septiembre del año 2020, el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Victoria, depositó un proyecto de ley para fomentar el turismo náutico de recreo, la reparación y construcción de embarcaciones de manufactura local.

La iniciativa busca fomentar el turismo náutico de recreo, un segmento turístico poco explotado en la República Dominicana, el cual tiene un potencial único por la ubicación estratégica y los servicios turísticos que posee el país.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: