Embajada Americana pide a sus ciudadanos posponer viajes a República Dominicana; teme por falta de camas para Covid-19

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 4 Second

A pesar de que el pasado 3 de noviembre el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajar a la República Dominicana y bajó nuestro país de categoría de riesgo 4 a 3, la Embajada Norteamericana en su portal web pide postergar los viajes a RD.

Ver restricciones

Pese a la dispensa dada al país en noviembre por el Departamento de Estado, el organismo de salud Center for Disease Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos, mantiene a la República Dominicana en el nivel más alto de riesgo, nivel 4 por COVID-19, en tal sentido pide a sus ciudadanos no venir al país.

Ver lista de países categoría 4 por Covid-19, según el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de los Estados Unidos

En el punto dos sobre Información especícifica para la República Dominicana, en su actualización del lunes 28 de diciembre, la página web de la embajada sugiere lo siguiente:

«La atención médica es limitada, hay disponibilidad limitada de las camillas de cuidados intensivos, y todos los pacientes hospitalizados tienen mayor riesgo a la exposición a COVID-19. Los ciudadanos estadounidenses, incluyendo aquellos que consideran viajar a la República Dominicana por fines de cirugía plástica,  deberían considerar posponer su viaje debido a las consideraciones enumeradas en nuestro sitio web que incluyen la escasez de servicios médicos de emergencía como se puede leer en la página sobre información general sobre viajes a la República Dominicana.», sostiene la embajada en su web oficial.

En el punto uno del apartado Restricciones y Operaciones de la Embajada, la entidad sostiene lo siguiente.

«Estadounidenses empleados-directos de la embajada no están autorizados a visitar bares, discotecas, o eventos deportivos en que no se pueda mantener la distancia social», enfatiza el escrito.

Recientemente se ha observado contradicciones en la información sobre la disponibilidad de camas convencionales y camas de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19. El Ministerio de Salud ha planteado una situación crítica, mientras el Servicio Nacional de Salud ha sido más ligero en sus pronunciamientos y ve con menos preocupación la situación.

En el día de ayer, la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, coordinadora del gabinete de salud, pidió a los médicos no dar números sobre Covid-19 y la vocera del gobierno Milagros Germán, exhortó a la prensa solo publicar información oficial relativa a la pandemia.

Happy
Happy
33 %
Sad
Sad
67 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: