En Semana Dominicana discuten cómo mejorar la competitividad y la educación de RD

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Tras la ceremonia de inauguración de Semana Dominicana, la delegación participó de forma virtual en el conversatorio “Hacia una Estrategia Nacional de Competitividad”, donde se discutió cómo mejorar la competitividad y el sistema educativo del país, en un evento que contó con la moderación de la presidenta del Comité TIC de AMCHAMDR, María Waleska Álvarez, y la participación de Peter Prazmowski, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, y Edwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad enfatizó que el país necesita relanzar su marca país, elaborar una receta a la medida, priorizar los obstáculos que limitan su desarrollo, apostar por el crecimiento económico e implementar una educación de calidad para avanzar en el índice de Competitividad.

William Malamud, Roberto Herrera, Roberto Álvarez, Robin
Bernstein y Ramón Ortega

A su juicio, el país debe definir su prioridad y desarrollar un plan secuencial para mejorar su competitividad y superar los obstáculos que han limitado su desarrollo.

Mientras que Caraballo valoró como positiva la vocación de innovación que existe en el sector educativo y destacó que se percibe una intención de las nuevas autoridades de recolocar a la educación en un rol protagónico como centro del desarrollo y orientada a lo que demandan las sociedades y las empresas.

En ese sentido, el director ejecutivo de EDUCA hizo un llamado que todos los sectores se unan para impulsar la educación y alcanzar un éxito significativo en la calidad.

La agenda del primer día de Semana Dominicana concluyó con la presentación de los resultados de la encuesta más recientes de la prestigiosa firma Gallup con atención especial a la República Dominicana, a cargo de Kris Hodgins, gerente de Gallup Analytics.

En la ponencia se evaluó el estado general de una sociedad mediante la medición y monitoreo continuo de docenas de métricas vitales para la salud y, en última instancia, para el crecimiento del PIB de calidad.

Por primera vez, la Semana Dominicana, evento que promueve el clima de negocios y las inversiones para impactar el desarrollo y la competitividad entre República Dominicana y los Estados Unidos, se desarrollará en una modalidad online y tendrá una duración de dos semanas.

Semana Dominicana 2020, que por primera vez se realiza en modalidad virtual, cuenta con el apoyo de las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: Barrick Pueblo Viejo, Citi, Haina International Terminals, Inicia, Pasteurizadora Rica, Squire Patton Boggs, Martí y Grupo Viamar. Además, patrocinan el evento: Banreservas, Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), Interenergy Group, Banco Popular, Pellerano Nadal Law & Consulting, Banco BHD-León, PIISA Industrial Park, Barceló, Cortés Hermanos, Álvarez & Sánchez, Hanes Brands, Inc, Altice, NAP del Caribe, Central Romana Corporation, COSTASUR Casa de Campo, IQ Tech y CARDNET.

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