A través de esta alianza público – privada la región Este tendrá acceso a servicios de salud oftalmológicos y personal calificado en el Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana.
Punta Cana, La Altagracia. – La Fundación Grupo Puntacana, la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) suscribieron un acuerdo de colaboración institucional para el funcionamiento del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, con el propósito de ofrecer servicios oftalmológicos gratuitos a toda la población de la región Este del país.
Mediante el convenio, el Servicio Nacional de Salud (SNS) destinará a personal médico, y operativo, tales como médicos oftalmólogos, asistentes de oftalmólogos, enfermeras y camilleros, con la gestión y supervisión de operaciones de INCIVI.
El acuerdo fue firmado por Paola Rainieri de Díaz, vicepresidenta senior de Grupo Puntacana; el doctor Miguel Zato presidente de la Fundación INCIVI; y el Dr. Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS). Estuvieron presentes en el acto el Dr. Virgilio Cedano, Senador Provincial de La Altagracia; Ramón Ramírez, director distrito municipal Verón-Punta Cana; y el Dr. Víctor Rodríguez, director Provincial Salud Pública.
Durante el evento, la vicepresidenta senior de Grupo Puntacana, Paola Rainieri de Díaz, expresó: “Para Grupo Puntacana, a través de estos 50 años, las alianzas público- privadas han sido un apoyo esencial para desarrollar nuestro compromiso ineludible con la sustentabilidad, las comunidades más necesitadas y con nuestro país. Es un honor escalar otro peldaño a favor del Centro de Lucha contra la Ceguera Puntacana, el cual beneficiará a cientos de familias en la región Este con servicios oftalmológicos de primer nivel”.
Asimismo, el Dr. Miguel Zato de INCIVI, resaltó: “con este convenio de colaboración entre la Fundación INCIVI, la Fundación Grupo Puntacana y el Servicio Nacional de Salud, esperamos marcar un antes y un después en la accesibilidad de los servicios de salud oftalmológicos en el país, y un gran paso en nuestro compromiso de erradicar la ceguera en la región”.
Para concluir, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, destacó: “Es para nosotros un honor formar parte de este proyecto, a través de una alianza público-privada que viene a contribuir en un área de la medicina que no es de fácil acceso a las comunidades vulnerables. Esperamos seguir siendo importantes colaboradores en iniciativas como estas, que fortalecen a las instituciones y a sus servicios”.
El Centro de Lucha Contra la Ceguera Puntacana es un proyecto social auspiciado por Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) que busca eliminar la ceguera en la zona, ofreciendo servicios oftalmológicos humanitarios para la población de la región Este, con especial énfasis en los residentes de las comunidades vulnerables.
En 2010, el Censo Nacional de Población y Vivienda publicó que en la región Este más de 10,000 personas padecen de glaucoma, más de 150,000 tienen algún grado de cataratas y más de 30,000 padecen de afecciones oculares por diabetes.
Sobre Fundación Grupo Puntacana
La fundación Grupo Puntacana cuenta con importantes proyectos e iniciativas en el sector salud, entre otros están el Centro De Atención Pediátrica Oscar de la renta, el Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI).
Es una organización sin fines de lucro a través de la cual Grupo Puntacana crea oportunidades de bienestar a favor de los habitantes de la zona y promueve soluciones innovadoras para la preservación del ecosistema de la región.
Sus innovadoras iniciativas ambientales y ecológicas, que incluyen un Centro de Sustentabilidad dedicado a la investigación, programas de restauración de corales, preservación de especies marinas y protección de animales en extinción, son reconocidas y extrapoladas a nivel nacional e internacional.
Sobre INCIVI (Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato)
La Fundación Instituto de Ciencias Visuales Dr. Zato (INCIVI) es una asociación sin fines de lucro con el propósito de erradicar la ceguera de la región Este de la República Dominicana; así como llevar a cabo programas y proyectos de asistencia humanitaria para tratar patologías oculares e implantar centros especializados en el país, y colaborar con instituciones nacionales y extranjeras en programas y proyectos para favorecer el desarrollo de las ciencias visuales.