Palladium Hotel Group asegura cumplió con todos los protocolos en fiesta de Fin de Año, en su hotel de Punta Cana.
Ibiza, España. A través de un comunicado de prensa, el Grupo Matutes, propietarios de la hotelera Palladium dijo que cumplió con las exigencias del gobierno dominicano.
En la nota de prensa reseñan que solo hubo un 27.9 % de las personas, que el evento fue al aire libre y muy por debajo del 40 % que permite el protocolo dominicano actual para ese tipo de eventos.
También se tomó la temperatura a los presentes, se colocaron las mesas a 3.5 metros y con un máximo de seis personas por mesa.
Dicen que tuvieron un operativo constante de supervisión, asimismo afirman que los participantes no se movían de sus mesas a servirse porque se les llevaba.
Dicem además que está sesgada la información a base del vídeo de 19 segundos, pues el público solo se comportó así al momento de llegar el Año Nuevo.
Concluyen, entre otros detalles, con que por requerimiento del gobierno el 3 de diciembre, mandaron un documento informando a las autoridades dominicanas de todas las actividades programadas, incluyendo las de fin de año. Agregan, además, que han cumplido los protocolos de seguridad sanitaria en todos sus recintos, tanto en República Dominicana como en otras naciones a cabalidad.
«Palladium Hotel Group entiende que las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en el día de ayer ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración».
«La empresa no sólo ha cumplido en todo momento con las normativas locales indicadas por cada Gobierno, sino que ha actuado en diferentes circunstancias de manera ejemplarizante, siendo de las primeras empresas hotelera en España que envió a teletrabajo a todos sus trabajadores de oficinas centrales, siendo el Ushuaia Ibiza Beach Hotel y la discoteca Hi Ibiza los primeros establecimientos de la Isla de Ibiza en suspender de forma definitiva cualquier celebración de eventos masivos y la primer cadena hotelera en brindar de forma gratuita un seguro médico de cobertura ante el COVID19 a cada uno de los clientes que nos visitan».
Sostuvo que «Desde el inicio de la pandemia se han puesto en práctica protocolos operativos de prevención ante el COVID19, definidos en su propio libro blanco de la seguridad que cuenta con varias certificaciones internacionales, además del sello de aprobación de la consultora líder internacional SGS que certifica la idoneidad de todas las medidas, normas y recomendaciones de seguridad recogidas en nuestros protocolos implantados a nivel mundial. Dichos protocolos, sellos y auditorías no sólo cumplen con la normativa del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sino que son aún más estrictos y añaden un plus de seguridad para nuestros clientes y trabajadores».
«Palladium Hotel Group ofrece su máxima colaboración a las autoridades locales para aclarar lo sucedido, poniendo a su disposición todas las imágenes, videos y testimonios reales de clientes que asistieron a la celebración, como evidencia clara y contundente de que el compromiso de la empresa con la seguridad de todos sus clientes y trabajadores ha sido y continuará siendo una prioridad para la empresa en todos sus Hoteles y centros de trabajo”, fin del comunicado.