Melià hará pruebas de antígenos en hoteles de República Dominicana y México

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Palma (España), 19 ene (EFE).- Meliá Hotels International ha anunciado que hará pruebas gratuitas de antígenos para la detección de covid-19 a los huéspedes de los diez hoteles que tiene en México y República Dominicana, y además ofrece una póliza de seguro de salud con plena cobertura por la enfermedad.

La cadena ha puesto en marcha este servicio para facilitar el proceso a los huéspedes que requieran una prueba covid-19 negativa para regresar a sus países de residencia, ha informado en un comunicado.

Los hoteles donde se harán las pruebas son Paradisus Playa Del Carmen, Paradisus Cancún, Paradisus Los Cabos, ME Cabo, Meliá Cozumel, Meliá Puerto Vallarta, The Grand Reserve at Paradisus Palma Real, Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Beach Resort y Meliá Punta Cana Beach Resort.

Los huéspedes podrán coordinar y programar su prueba de antígenos en el proceso de ingreso (check-in) en el hotel. Se requerirá que todas las pruebas se realicen 72 horas antes de la salida para que los resultados estén disponibles el día de regreso, por lo que este servicio solo se puede aplicar a reservas de un mínimo de tres noches.

En el caso de que el país de residencia de algún huésped requiera una prueba de tipo PCR, el hotel lo facilitará, concertando para sus huéspedes una cita para realizar la prueba en un centro local.

El director de Operaciones de Meliá, Andre Gerondeau, ha explicado que la cadena se adapta «a las nuevas necesidades de la industria del turismo».

Meliá Hotels International también ofrecerá una póliza de seguro gratis a quienes se alojen en sus hoteles de México y República Dominicana, en alianza con Europ Assistance, cuya cobertura incluye, entre otras cosas, asistencia ante posibles casos positivos de covid-19 durante la estancia.

En estos casos, la póliza de seguro, denominada «Travel Safe with Melia Insurance, incluye una extensión gratuita de la estancia del huésped en el hotel hasta 15 días, así como asistencia, incluyendo el desplazamiento y los gastos de manutención de sus acompañantes mientras esperan el resultado negativo del huésped en cuarentena, así como asistencia en el regreso a su lugar de origen.

Meliá ha implantado en todos sus hoteles un programa certificado por Bureau Veritas con estándares en la gestión de medidas preventivas para combatir la covid-19, con la que los establecimientos de la cadena han modificado sus instalaciones y rediseñado todos sus procesos para reducir la interacción directa y mantener las normas de higiene y el distanciamiento social.

Estas medidas de seguridad incluyen, además de protocolos específicos de higiene y desinfección, la medición de la temperatura de todos los huéspedes a su llegada, kits especiales de equipos de protección personal con mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico, y el estricto cumplimiento del distanciamiento social en restaurantes, piscinas y actividades de entretenimiento.EFE

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