Ministro de Turismo entrega remodelado Club de la Armada Dominicana

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 53 Second

El Ministro de Turismo, David Collado, hizo formal entrega de la remodelación del Club para Oficiales de la Armada de de República Dominicana.

La instalación enclavada en las orillas del Mar Caribe, cuenta con área de cocina, gazebo grande, piscina, restaurante, área de compartimento para dos personas sobre la arena, área de juegos para niños, amplio parqueo, billar, bar con vista preciosa hacia muelle de San Soucí, entre otras atracciones.

«Con una visión clara de continuidad de este presente gobierno, dejamos inaugurado el Club de Oficiales de la Armada de la R.D., que fue iniciada por la pasada gestión y que tuvo un costo de RD$28MM para el Ministerio de Turismo, manifestó Collado.

El funcionario agregó que «con esta remodelación agregamos valos a este espacio, que servira también de esparcimiento a dominicanos y turistas.

Breve historia

De acuerdo a los datos obtenidos, esta estructura de corte arábico-español fue construida por su propietario, el arquitecto Félix Benítez Rexach, a finales de la década de  1940 y principios de los años 50.

Esta vivienda, dotada de los preciosos encantos que ofrece la naturaleza en el lugar, fue concebida por el arquitecto Benítez Rexach como su casa personal, algo que no pudo disfrutar por mucho tiempo, debido a que el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, tan pronto se enteró de la existencia de esta majestuosa construcción le propuso a Benítez Rexach  un “negocio” que el arquitecto no pudo rechazar, pasando está a manos de la familia Trujillo.

Tan pronto la vivienda pasó a manos de los Trujillo, esta pasó a ser regenteada por su hijo mayor Ramfis y su amigo Porfirio Rubirosa, quienes en un principio la utilizaron para hospedar a grandes figuras de la  Jet Set internacional.

Caída de la dictatura

A la caída  de Trujillo, la vivienda pasó a manos de la  Marina de Guerra.

Esta edificación primero  sirvió para alojar la Academia Naval. Luego la edificación se utilizó también como lugar de entrenamiento del cuerpo de Comando de Nadadores de Combate (Hombres Rana).

El Club Naval para Oficiales de la Marina de Guerra, en Sans Soucí, fue remodelado y ahora  su estructura de corte arábico-español se aprecia más reluciente y agradable a la vista de sus visitantes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.