Periodistas de Francia celebran asamblea entre sostenibilidad y cacaotales

0 0
Comparte:
Read Time:3 Minute, 3 Second

Llaman a promover y estimular los viajes por el mundo con respeto a protocolos sanitarios

TenaresHermanas Mirabal.- Con el llamado a promover y estimular los viajes de turismo por todos los destinos del mundo ante la realidad del Covid 19, la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia -AJT- celebró su asamblea anual con la escogencia de nuevos miembros, llevada a cabo en la Hacienda Esmeralda en la Provincia Hermanas Mirabal.

Para la celebración de su importante y esperado evento periodistas franceses realizaron una amena visita al Sendero del Cacao en la Hacienda La Esmeralda propiedad de la familia Rizek ubicado en el trayecto Tenares-San Francisco de Macorís, catalogado como uno de los mejores cacaos orgánicos en el mundo.

Asistieron a este recinto cacaotalero, 55 de entre 196 miembros que conforman la entidad, actividad encabezada por su presidente Dominique de la Tour y parte de la directiva que integran la asociación, además de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia.

La asamblea sirvió, además de la votación y selección de tres nuevos miembros, para pasar balance a las actividades del gremio durante 2020, los retos y desafíos de la industria turística y discusiones sobre la nueva realidad de la pandemia que han golpeado los viajes por aire, tierra y mar y causado pérdidas a la economía mundial.

Sobre la singular actividad llevada a cabo entre el verdor y un acogedor clima soleado, con los debidos protocolos y normas de distanciamiento y uso de mascarillas, la directora de la OPT de Francia, Mercedes Castillo, mostró la satisfacción del Mitur de convertir en realidad que el grupo de franceses realicen su asamblea anual en el país, evento que había sido pospuesto en varias ocasiones.

“Vistas todas las vicisitudes que ha representado el año 2020, la asamblea, que escoge un país cada año, se fue posponiendo en los meses de mayo y junio hasta que finalmente pudo lograrse en este mes de enero, inicio de 2021”, explicó.

Castillo valoró como de gran logro tener a la prensa francesa en el país que ha sido como un regalo, “tener a estos periodistas que significa tener a las personas que dan a conocer las destinaciones del mundo en Francia, y siendo el primer viaje larga distancia fuera de Europa que realizan en medio de una pandemia.

Reveló que, en estadísticas recientes, República Dominicana ocupa la segunda posición en cuanto a viajeros en Francia, después del mismo país europeo para viajar.

La representante del Mitur sostuvo que ha querido demostrar que ante la situación que vive el mundo, sí se puede viajar y mostrar la diversidad de riquezas de nuestro país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

En esta visita al Sendero del Cacao se encontraba Marc Rochet, presidente de Air Caraibes, quien, junto a la delegación de periodistas tras concluida la reunión, recibieron explicaciones del proceso de elaboración del cacao hasta convertir en el chocolate que todos conocemos, producción del cacao en sus diferentes etapas: siembra, cosecha, corte, fermentación, secado y elaboración.

Sobre la presencia del ejecutivo de Air Caraibes, Mercedes Castillo manifestó que recibir esta representación con nosotros nos indica lo que significa la importancia de nuestro destino dominicano para esta compañía.

La delegación de los periodistas de la AJT sigue su agenda de actividades por cuatro días este martes con recorridos por la región Sur, Cibao y Este divididos en tres grupos en los que visitarán algunos lugares de biodiversidad, cuevas taínas, exhibición en la fabricación del Cigarro en Santiago; las Dunas de Baní y el único viñedo del Caribe en Ocoa hasta finalizar este miércoles 13.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.