Presidente Abinader encabeza firma de dos acuerdos para limpieza de playas

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 11 Second

Con el fin de trabajar en la recuperación de playas y costas, así como la mitigación y el manejo adecuado del sargazo, el Presidente Luis Abinader encabeza la firma de dos acuerdos, uno entre el Ministerio de Turismo y el BID, y otro con la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.

Como consecuencia del aumento de la temperatura en los océanos por el cambio climático, ha crecido de manera desmedida el sargazo. Esta macroalga, al descomponerse, deteriora la calidad del agua en las costas, afecta a la biodiversidad marina y erosiona los suelos de las playas.

Los acuerdos establecen la constitución del Fondo para la Mitigación y el Manejo del Sargazo en las costas dominicanas. El destino de estos fondos es cubrir el costo de los servicios y suministros necesarios para contrarrestar la entrada y permanencia del sargazo.

Las partes acuerdan constituir el fondo por una duración de cinco años, a partir de la creación del mismo. Los recursos iniciales de este ascienden a un monto de US$11,891,884,00, lo cuales impactarán a 35 playas que se han priorizado en proyectos de rescate para el futuro inmediato.

El acuerdo del Ministerio de Turismo y ASONAHORES también estipula la creación de una comisión mixta de seguimiento al fondo. Esta velará por la buena ejecución de este proyecto. Estará integrada por un representante de ASONAHORES, tres del sector hotelero y uno de MITUR.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: