Tercer Festival de Cine Dominicano será virtual

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 8 Second

Con el eslogan “Vívelo en tu casa” y con más de 90 películas dominicanas, de dominicanos en la diáspora, y un especial de cortometrajes latinoamericanos, llega a la República Dominicana y a Nueva York la tercera edición del FestCineRD-Virtual donde se incluyen estrenos mundiales, regionales y nacionales.

Los organizadores de igual forma anuncian que por la importancia de mantener un distanciamiento social saludable y detener la propagación del COVID-19 en la República Dominicana, la 3.ª edición del FestCineRD se celebrará de manera virtual, del 15 al 22 de enero del 2021, en la plataforma de contenido on demand Fílmenla.

El FestCineRD-Virtual ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial de una poderosa compilación de 10 películas narrativas dedicadas a mostrar el talento de los directores establecidos junto al nuevo movimiento de cineastas innovadores, la competencia oficial de cortometrajes “Hecho Aquí” con 25 cortometrajes hechos por cineastas independientes dominicanos. 

Entre los programas especiales están “Miradas Personales”, una mirada al documental dominicano; “Miradas Paralelas” muestra explorando la diversidad de géneros. También se incluyen en la lista de proyecciones dedicados a cortometrajes como “Dominicanos en la Diáspora”, que exhibe el trabajo de talentosos cineastas dominicanos que optan, por diversos motivos, por contar sus historias fuera de su país; “Mirada Ñ” explora la vida social latinoamericana; y “FeminiHistorias” donde tocamos el feminismo en el mundo de hoy.

El programa oficial del FestCineRD-Virtual rendirá homenaje al director y productor Francisco “El Indio” Disla y ofrecerá paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica.

Bajo el lema “Nuevas voces, nuevos talentos” el FestCineRD dedica y honra a los nuevos realizadores de cine independiente nacional trabajando fuera de la Ley de Cine, con una selección de más 70 cortometrajes de diversos géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance y de acción hasta experimental, más una muestra de cine estudiantil.

De igual forma, el fundador y director del FestCineRDArmando Guareño, anunció que el festival y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC hacen un acuerdo de mutua colaboración entre ambas entidades. Parte de este acuerdo es programar muestras de cortometrajes realizados por estudiantes y egresados del INTEC e impartir charlas educativas en el marco del Festival. 

También, se hará un acuerdo con el Festival de Cine Dominicano en Nueva York y en todos los países que se realice dicho festival de cine Marca País. En esta ocasión se programaron dos bloques de cortometrajes; uno de ficción y otro de documental. “Me siento sumamente honrado y complacido de poder colaborar con tan prestigiosa institución como es el INTEC”, dijo Armando Guareño.

Asimismo, el FestCineRD anuncia otro acuerdo, la colaboración con Cortocircuito Latino ShortFest of New York, el único festival en los Estados Unidos dedicado a la promoción de los cortometrajes latinoamericanos y de la diáspora latina en EUA.

El FestCineRD-Virtual abre con la premier regional de “Verde”, ópera prima del director dominico-americano Alfonso Morgan-Terrero. Inspirada en hechos reales, “Verde” narra las historias de tres jóvenes de Dajabón. Chulo, su hermano mayor Ezekiel, y su amigo Miguel Andrés, roban un campamento minero de oro y matan accidentalmente a un hombre. Esto trae inevitablemente la venganza del encargado del campamento y primo del fallecido.

FestCineRD se adapta a la ‘nueva normalidad’ y respetando el protocolo de salud haciendo esta versión del festival virtual, proyectando digitalmente sin perder su esencia. Proyectar estas obras del séptimo arte hechas por dominicanos, sobre dominicanos, “Nuestro mensaje es claro: ¡Vívelo en tu casa!”, expresó Armando Guareño, director ejecutivo y fundador de FestCineRD.

El festival cierra el viernes 22 de enero con estrenos mundiales, regionales y nacionales de una muestra de cortometrajes “Hecho Aquí: Nuevas Voces” compuestas por, “Ruleta” dirigido por Vic Gonzales“Rizo” de Jeanette Diloné“Adonde”“Sangre” de Victoria Batista“Haz lo que quieras” de Rafael Vargas Molina, entre otros.

El FestCineRD es un proyecto cultural, cuyo objetivo principal es reconocer, difundir y exhibir el cine de calidad marca país. Es un festival de cine popular y didáctico de aporte al conocimiento del cine y la cultura cinematográfica de nuestro país. FestCineRD es el único festival del país dedicado exclusivamente a promocionar la industria cinematográfica nacional.

Organizado por MiradasRD. Su lista de patrocinadores incluye a la Dirección General de Cine (DGCINE), Hon. Concejal de Nueva York Ydanis Rodríguez, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Baila Dominicana Baila, Cortocircuito Latino Shortfest New York, El Nuevo Diario, Fílmenla Entertainment, Zabala Al Día, Neoyorkinos Media Group Latinos Social Media

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.