Turismo pone en marcha actos para recibir ‘Dominicanos Ausentes’ en aeropuertos

Comparte:

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Turismo (Mitur) inició los actos de recibimiento de los Dominicanos Ausentes, los cuales se desarrollan en los diferentes aeropuertos del país, durante todo el mes de diciembre, donde se les da la bienvenida a ritmo de merengue y con la alegría que caracteriza a República Dominicana.

En diciembre, unos 617 vuelos están programados para arribar por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedentes en su mayoría de los Estados Unidos de Norteamérica, informó Yenny Reynoso, encargada de la oficina del Mitur en la terminal aérea.

Expresó que se está dando cumplimiento a todos los protocolos dispuestos por las autoridades y por instrucciones del ministro de Turismo, David Collado, para garantizar la salud de los visitantes nacionales y extranjeros ante la pandemia que afecta el mundo en los actuales momentos.

A su llegada a República Dominicana, los viajeros, nativos de diversas provincias del país y procedentes de distintos destinos, manifestaron sentirse felices de estar en su tierra, para pasar las festividades navideñas junto a sus familiares y amigos.

Asimismo, elogiaron todas las medidas de salubridad y seguridad implementadas por el Gobierno dominicano y las líneas aéreas para preservar su salud.

Los dominicanos y extranjeros que llegaron por la terminal aérea fueron recibidos a ritmo de merengue por el ballet folclórico del Mitur, dirigido por el profesor Oscar Batista, en un ambiente cargado de entusiasmo y regocijo por llegar a su patria a través de los vuelos de las aerolíneas JetBlue, Spirit, Avianca e Iberia, procedentes de New York, Puerto Rico, España y otros destinos.

El 20 de diciembre se celebra el Día de Dominicano Ausente, instituido por el Poder Ejecutivo mediante decreto en 1987, con la finalidad de apoyar a la comunidad dominicana residente en el exterior.

También se reconoce a su llegada, el criollo que tenga más años de no regresar a la tierra que lo vio nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *