Arribo de vuelos por el Aeropuerto de Punta Cana crece 5.1 % para esta semana

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 32 Second
  • El día de mayor recepción será el sábado 4 de julio con 64 operaciones.
  • Esta semana se inician los vuelos por la aerolínea venezolana “Estelar” desde caracas.
  • Reinician los vuelos de Canadá con cuatro conexiones.
  • La aerolínea Tuifly reinicia vuelos desde Bruselas, Bélgica.

Para la semana del 28 de junio al 4 de julio el Aeropuerto Internacional de Punta Cana mantiene el crecimiento en su número de operaciones, al recibir 327 vuelos internacionales.

La distribución de vuelos programados en esta semana es como sigue: lunes 44 vuelos, martes 38, miércoles 36 llegadas, jueves 47, viernes 46 recepciones, el sábado 64 y el domingo 52 llegadas.

La terminal tiene programados unos 16 vuelos internacionales más, lo que equivale a un considerable incremento de 5.2 %, en relación a los 311 vuelos de la semana anterior, manteniendo el ritmo de crecimiento en las últimas 8 semanas, con 217, 227, 231, 239, 252, 296, 309 y 311, 327.

Novedades

La aerolínea American lidera las operaciones con 62 vuelos, mientras JetBlue tendrá 41 y United 32.  Los principales emisores de visitantes serán los Estados Unidos con alrededor de 219 vuelos. Las ciudades con más operaciones son Miami con 51, New York con 29 y NC Charlotte con 20.

Una noticia importante desde América del Norte, es la reincorporación de Canadá a los vuelos internacionales con unos cuatro vuelos programados, dos desde Montreal y dos desde Toronto, en aviones de Sunwing y Air Transat.

Desde Sudamérica y Centroamérica, la terminal recibirá 19 vuelos de San Juan Puerto Rico; 16 de Ciudad de Panamá y 13 de Bogotá. Lo que significa un crecimiento de 30 % en relación a la semana anterior desde estas regiones. Como novedad de Sudamérica, en esta semana se inician los vuelos por la aerolínea venezolana “Estelar Internacional” desde caracas.

En tanto que desde Europa los mayores emisores serán: Cóndor con 6 vuelos, Air France 6, Iberojet 5. Como ciudades destacadas llegarán 9 vuelos de París, 8 de Frankfurt y 7 de Madrid, en sentido general serán 34 los vuelos desde ese continente para esta semana.

Desde Bélgica la terminal recibirá dos vuelos que harán escala en Santo Domingo, uno llega el jueves desde Bruselas a Santo Domingo y luego Punta Cana, para regresar el viernes a Bélgica. El otro será el sábado por la tarde con el mismo itinerario.

Nuevas restricciones

A partir de este lunes 28 de junio se requiere a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana, procedentes de Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India, la presentación de prueba negativa PCR tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.

Los visitantes de otras naciones no requieren PRC negativa ni antígenos, pero en una pequeña proporción se les realiza una prueba rápida aleatoria.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.