Despega de China avión con un millón de dosis contra Covid; en RD casi 30 % de población se ha vacunado

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 55 Second

China continúa respaldando a la República Dominicana en plan vacunateRD.

Raquel Peña y presidenta del Gabinete de Salud, anunció este lunes en la noche que salió desde China un avión con un millón de vacunas contra el covid-19.

“Tal y como dijimos la semana pasada, ¡anunciamos con alegría que acaba de despegar de China un avión con 1 millón de vacunas contra el COVID-19! Cada dosis aplicada nos acerca a volver a nuestra normalidad . Ya nos toca a todos, ¡vacúnate!”, dijo la vicepresidenta.

30 % de la población se ha vacunado

En la República Dominicana ya se ha vacunado contra el Covid-19 el 28.5% de la población, manteniéndose como uno de los países de Latinoamérica con mayor avance en cuanto a la vacunación de su población.

Las cifras preliminares hasta ayer indican 2,845,928, de personas se habían vacunado, de las que 879,449 ya completaron el proceso con la segunda dosis, sumando el total de dosis aplicadas 3,725,377.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la inmunidad colectiva contra el Covid-19 se logra cuando el 60 al 70 por ciento de la población es inmune, sin embargo, algunos expertos médicos sugieren que la cifra puede que sea más alta y coinciden en que la inmunidad vendrá más que nada de la vacunas.

En América Latina solo Chile está más avanzado que la República Dominicana en cuanto a la vacunación, de acuerdo a cifras correspondientes al pasado 14 de mayo, que registran un 47.48% de vacunados parcial en Chile y 39.20% vacunados completamente.

Mientras que en ese corte sitúa a la República Dominicana con un 20.75% vacunados parcial y 7.56 total.

Las autoridades del gobierno continúan llamando a quienes no se han vacunado para que acudan a los centros a aplicarse la dosis correspondiente.

Se han habilitado más de mil centro de vacunación a nivel nacional, los cuales cuentan con vacunas suficientes para la población. Además, se está a la espera de otros lotes de vacuna que han sido contratadas por el gobierno con los diferentes proveedores del fármaco.

Los especialistas alertan que solo con la vacunación masiva se podrá salir de la pandemia del coronavirus, que actualmente se encuentra con aumento de los casos en el gran Santo Domingo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.