Muere Hank Aaron leyenda del béisbol

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 39 Second

Falleció el jonronero y miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas Hank Aaron, a la edad de 86 años.

Hank Aaron se vacunó el ante el Covid-19 el 5 de enero, pero aún no esta clara la razón del fallecimiento.

Biografía

Henry Louis Aaron (Mobile, Alabama, 5 de febrero de 1934), más conocido como Hank Aaron, fue un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol. Aaron, también apodado “el martillo”, es famoso por establecer la marca de más cuadrangulares en una carrera (755), rompiendo el récord de 714 establecido por Babe Ruth, no fue sino hasta 33 años después que lograron superar esa marca, ahora en manos de Barry Bonds.

Aaron también es el jugador con más carreras impulsadas (2.297), hits de extra base (1.477), bases totales (6,856), temporadas consecutivas con 150 o más hits (17) y temporadas consecutivas con 20 o más cuadrangulares (20). Aaron ganó una Serie Mundial con los Milwaukee Braves en 1957 y también ganó el premio MVP ese mismo año. También ganó tres Guantes de Oro y participó en 24 juegos de estrellas.

El 1 de agosto de 1982 Hank Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol, recibiendo el 97,8% de los votos. En ese tiempo, solo Ty Cobb tuvo un porcentaje de votos mayor que el de Aaron (98,2%). Aaron fue después nombrado el presidente de desarrollo de jugadores de Atlanta.

Existen estatuas de Hank Aaron fuera del Turner Field en Atlanta y Miller Park en Milwaukee. Los Braves lo han honrado con la dirección del Turner Field, la cual es Hank Aaron Drive SE #755. Tanto los Braves como los Brewers han retirado su número, el 44. Es el último jugador de las Ligas Negras que ha jugado en las Grandes Ligas.

Él es el único hombre que Muhammad Ali dijo que idolatraba «más que a mí mismo». Se hizo conocido en el mundo como «Hammerin ‘Hank».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.