Muere salsero Johnny Pacheco

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 23 Second

Santo Domingo, RD: Johnny Pacheco, un legendario músico dominicano, quien fue considerado el padre de la salsa, falleció este lunes aquejado de una pulmonía, a la edad de 85 años.

En la tarde del domingo su esposa había manifestado que el músico estaba estable dentro de su gravedad y se esperaba que se recuperara.

La información fue ofrecida por el locutor de Santiago El Cafre, quien dice era muy cercano a él y su familia

conocido popularmente como Johnny Pacheco, fue un músico, compositor, arreglista, director y productor dominicano de música cubana y demás ritmos caribeños como1​ salsa. Es de origen dominicano y considerado una de las figuras más influyentes de la música latina y caribeña por ser el cofundador junto con Jerry Masucci del sello disquero Fania. Se le considera el creador del concepto musical «salsa» aplicada a los ritmos nacidos en el Caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico y que tiene su fundamento rítmico y origen – como heredero directo- en la guaracha.

A finales de los años 50 fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri. En 1960 forma su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga. La orquesta firma con el sello Alegre Records con el cual vende más de 100.000 copias de su primer álbum titulado Pacheco y su Charanga Vol. 1. A partir de entonces y hasta finales de 1963, se convirtió en una estrella de fama internacional y realizó giras en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Por otra parte «Pacheco y su Charanga», fue la primera banda latina en presentarse en Teatro Apollo en 1962 y 1963.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
33 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
67 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: