República Dominicana anuncia pruebas de antígeno COVID-19 de cortesía para abordar los nuevos protocolos de los CDC

0 0
Comparte:
Read Time:2 Minute, 55 Second

A partir del 26 de enero, República Dominicana, junto con el gobierno dominicano y el sector privado, ofrecerá pruebas de antígenos gratuitas a todos los visitantes internacionales que se alojen en un hotel.

Santo Domingo, 20 de enero de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) – El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo y Salud Pública, anunció nuevas medidas a nivel nacional que comenzarán a ofrecer pruebas de antígenos gratuitas a todos los visitantes internacionales que se alojen en un hotel. para cumplir con los nuevos protocolos de viaje de los Centros para el Control de Enfermedades que requieren que los viajeros a partir del 26 de enero de 2021 que regresen a los EE. UU. presenten prueba de una prueba negativa de COVID-19 o de antígeno antes de la salida.

A partir del 26 de enero, estas pruebas rápidas serán administradas sin costo por personal técnico de salud en los hoteles y los resultados de las pruebas serán certificados por el Ministerio de Salud. Los hoteles de costa a costa de todo el país están bien preparados para ayudar a sus huéspedes a coordinar sus citas y ofrecer sus resultados.

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) destacó que al 19 de enero la capacidad actual de los laboratorios es de 11.000 pruebas diarias, lo que prioriza la atención a visitantes y locales. En preparación para el próximo requisito durante las próximas tres semanas, la capacidad de prueba se incrementará en un 40 por ciento para garantizar que ningún viajero tenga problemas para regresar a su destino de salida. Con un costo adicional, los hoteles también ofrecerán pruebas de PCR a todos los huéspedes que lo soliciten.

“La República Dominicana sigue comprometida en ofrecer una experiencia turística segura, tanto para quienes nos visitan como para todos los dominicanos que participan en la cadena productiva de la industria. Por ello, revisamos continuamente las medidas para ofrecer a nuestros visitantes las facilidades necesarias para que disfruten de sus vacaciones y regresen a casa con tranquilidad ”, dijo David Collado, Ministro de Turismo de República Dominicana.

En diciembre de 2020, MITUR anunció la continuación del  plan de cobertura médica gratuita  hasta el 31 de marzo de 2021, para los turistas que llegan en vuelos comerciales y se alojan en un hotel. El plan, que originalmente se estableció para cubrir a los turistas solo hasta el 1 de enero de 2021, es efectivo desde el momento del check-in en un hotel y cubre todas las emergencias médicas, incluidas las causadas en caso de infección o exposición al COVID-19. mientras esté en el país, así como esta próxima oferta de pruebas de antígenos de cortesía.

Esta oferta de pruebas adicionales es la adición más reciente al Plan de Recuperación del Turismo Responsable que subraya el compromiso de MITUR con la excelencia dentro de la industria del turismo, una fuerza impulsora para la economía dominicana. Con estas medidas, el Ministerio de Turismo reafirma su compromiso de colaboración continua con el sector público y privado para garantizar de la mejor manera la seguridad de los viajeros así como promover una recuperación sostenible del sector.

Para obtener información más detallada sobre el protocolo, visite el Centro de información al viajero www.drtravelcenter.com , una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que aborda cualquier inquietud o pregunta que los viajeros puedan tener o visite el sitio web oficial del  MITUR www.godominicanrepublic.com .

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.