Salud Pública donará 400,000 pruebas Covid para aplicarlas a turistas que visiten RD

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 13 Second

El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud Publica estará donando, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas y hoteles, 400,000 pruebas COVID-19 de antígenos, totalmente gratis.

Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el personal de Salud Publica. Los hoteles estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, con los sectores involucrados.

Participaron además el ministro de Salud, Plutarco Arias, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo, el Presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, entre otros representantes del gobierno y el sector privado.

En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, ya en todos los destinos principales el país cuenta con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas con 72 horas previas a la salida.

En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura.

Mientras que Migración y el Departamento Aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada a los aeropuertos. Los mismos, se encuentran preparando facilidades móviles para aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.