Urgente: Gobierno dominicano cubrirá pruebas Covid a turistas de EE.UU.

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 30 Second

En un tuit publicado en su cuenta personal, el ministro de turismo David Collado, afirmó que el Gabinete de Turismo definió la cobertura de las pruebas a los visitantes de Estados Unidos.

«El Gobierno Dominicano, vía el Gabinete de Turismo y junto al sector privado, estará cubriendo las pruebas de antígenos, como parte del seguro de salud dentro del Plan de Recuperación del Turismo y sin costo para los turistas de Estados Unidos, desde el 26 de ene y por 60 días», posteó.

Sólo por el aeropuerto Internacional de Las Amé­ricas diariamente viajan a ciudades estadounidenses un promedio de 2,200 a 2,300 pasajeros, cifras es­tadísticas registrada du­rante el pasado mes de di­ciembre por la terminal aeroportuaria.

En el mes de diciembre la cifra total de pasajeros que salieron por el AILA a Esta­dos Unidos, según las esta­dísticas aeroportuaria, fue de 67,805 personas, para un promedio diario de 2,250 viajeros saliendo.

El aeropuerto Interna­cional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, registró la sa­lida hacia territorio estado­unidenses durante el pasado mes de 5,600 pasajeros ha­cia diferentes ciudades nor­teamericanas

Se recuerda que Estados Unidos pedirá una prueba negativa de la covid-19 a todos los viajeros que lleguen en avión al país. … Los pasajeros se deberán someter a una prueba tres días antes de que su vuelo salga con rumbo a EE UU. Los viajeros también podrán aportar información de si ya se infectaron y superaron la enfermedad. Esta medida entrará en vigencia el próximo 26 de enero.

Esta medida se suma a la ampliación de la cobertura del seguro médico para visitantes hasta el mes de abril 2021, como garantías para el avance del sector turismo en nuestro país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.