Superintendencia de Electricidad recomienda dar 25 años de contrato a compañía de energía

0 0
Comparte:
Read Time:1 Minute, 39 Second

El ente regulador de energía de la República Dominicana, Superintendencia de Electricidad (SIE), recomendó que la Comisión Nacional de Energía otorgue a la empresa Enren una concesión definitiva a 25 años por la primera fase de US $ 54mn y 50,6MWn (58,2MWp) del proyecto fotovoltaico Calabaza.

El regulador dijo que “luego de la evaluación legal del expediente del proyecto, se ha podido constatar que el peticionario ha cumplido con las formalidades y procedimientos establecidos en la legislación vigente”.

Entre los documentos presentados por la compañía, que obtuvo la concesión provisional el año pasado, se encuentran los del patrocinador financiero con sede en Madrid Acciona, la autorización de la red de la empresa estatal de transmisión de energía Eted y el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El desarrollador también presentó un acuerdo de suministro de paneles firmado con Hefei JA Solar Technology, estudios de recursos solares realizados por Rensa Renewable Energy y derechos de propiedad y uso de la tierra.

Calabaza está planeado para la provincia de Peravia y tardaría 18 meses en construirse y contar con 130.950 paneles. La radiación solar en la zona es de 1.932 kWh / m2.

El parque solar planeado se beneficiaría de la ley de incentivos de energía renovable del país.

A principios de este mes, se llevó a cabo una ceremonia de inauguración para marcar el inicio de las operaciones de la planta solar Bayasol de 50MW de AES en Peravia.

Lea también desarrollador solar de República Dominicana asegura extensión, República Dominicana otorga concesiones solares por 136MW y distribuidora de gas de República Dominicana en línea para concesión solar

En tanto, la SIE aceptó una solicitud de la generadora hidroeléctrica estatal Egehid de un permiso de interconexión provisional adicional para probar la expansión de 10,8MW de la planta Hatillo de 8MW. La extensión expira el 26 de agosto.

Fuente: BN Américas

https://www.bnamericas.com/en/news/definitive-concession-on-tap-for-us54mn-domrep-solar-project

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.