Tres destinos de ensueño en el Caribe

0 0
Comparte:
Read Time:4 Minute, 31 Second

Punta Cana, Riviera Maya o Santo Domingo son lugares ideales de Centro América para pasar unas vacaciones inolvidables

CRONICAS.-El Caribe es uno de esos lugares que está en la lista de deseos de casi todo el mundo. Se trata de un destino deseado por muchos: donde todo el mundo quiere ir para desconectar del estrés diario, de la rutina, del trabajo y de las obligaciones. Imaginarse en en una playa paradisiaca, disfrutando del sol y con una bebida refrescante es una de las fantasías más comunes del imaginario colectivo. Así, El Caribe es el lugar por excelencia al que acudir cuando se desea desconectar y recargar las pilas.

Durante muchos años, el aura mítica de lugar inalcanzable se reforzó porque no era nada económico ir. Un largo vuelo transoceánico generalmente caro, hoteles sin plazas y también caros, pocas fechas… Afortunadamente, ya hace tiempo que no es así. Hoy es posible viajar a los mejores destinos de El Caribe a precios asequibles.

Entre los 500 y 1000 euros

El Caribe es cada vez más accesible para todos los bolsillos, gracias a que existe una mayor oferta de vuelos y de paquetes combinados en agencias especializadas. Por ejemplo, viajar al Caribe con todo incluido en CentraldeVacaciones puede salir por menos de mil euros: siete noches en Punta Cana, Riviera Maya, Varadero o Santo Domingo por precios que oscilan entre los 500 y los 1000 euros.

CentraldeVacaciones es una agencia que contrata gran cantidad de reservas y y puede ofrecerlas, de esta forma, al mejor precio posible para sus clientes.

¿Qué es El Caribe?

Oír hablar del El Caribe es pensar de manera automática en el paraíso en tierra. Playas y hoteles de ensueño, naturaleza virgen, aguas cristalinas… Todo el mundo ubica la Riviera Maya, Punta Cana o Jamaica son El Caribe, pero, ¿qué incluye exactamente?

El Caribe es una región que forman el mar Caribe (que da nombre a la región), sus islas y las costas que rodean a este mar. La región abarca territorios de las tres grandes masas continentales americanas: hay territorios caribeños en el sureste de América del Norte, al este de América Central, al oeste de América Insular y al norte de América del Sur.

Por eso, nada menos que 25 países tienen territorio en la zona geográfica conocida como El Caribe, incluyendo países continentales como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Nicaragua o Panamá, y países insulares como Jamaica, Haití o Cuba.

Los paraísos caribeños

Los paraísos de El Caribe son muchos y variopintos, aunque cuando escuchamos la palabra Caribe, a todos se nos vienen a la cabeza algunos muy concretos. Son destinos de ensueño, y aquí vamos a proponerte algunos.

  • Riviera Maya: uno de los lugares turísticos más famosos del mundo, situado en la costa caribeña de México. Se calcula que cada año recibe a unos cinco millones de turistas, atraídos por sus playas de fina arena blanca y su exuberante riqueza natural, y una climatología que permite disfrutar del buen tiempo casi todo el año.

Riviera Maya forma parte del estado de Quintana Roo, en la costa oriental de la península del Yucatán. Es un lugar ideal para practicar snorkel y submarinismo, porque abundan las especies exóticas y aloja la segunda barrera de arrecifes más grande de la Tierra.

Nada menos que 150 kilómetros de playa y unos 400 hoteles para el relax, en playas como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Sian Ka’an, declarada patrimonio mundial de la Humanidad.

Punta Cana y Jamaica

Además, aunque la mayoría viajen a Riviera Maya atraídos por sus playas, ofrece también una naturaleza exuberante, y fue la cuna de una de las grandes civilizaciones de la humanidad: la cultura maya, cuya desaparición sigue siendo uno de los grandes misterios de la Historia Universal.

  • Punta Cana: es el destino turístico más famoso de República Dominicana. Cien kilómetros de playa desde la Playa de Arena Gorda, al norte, hasta Juanillo, en el extremo sur. Entre medias, Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Lavacama, Playa Macao, la Playa de El Cortecito, Cabeza de Toro o Cabo Engaño.

Playa Bávaro es, seguramente, la playa más reconocida de un destino reconocido por sus costas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas. Punta Cana lo ofrece todo para unas vacaciones de ensueño: senderismo, naturaleza, excursiones por el mar Caribe y hoteles de alta categoría para relajarte sin preocuparte por nada.

  • Jamaica: por último, otro país antillano e insular. Inicialmente conocida como Santiago, se convirtió en Jamaica cuando fue invadida por las tropas inglesas, en 1655. La isla de Jamaica es lugar de encuentro entre la cultura africana y europea. Es conocida por el reggae, la cultura rastafari y por ser el lugar de nacimiento de dos iconos de la música y el deporte, como Bob Marley (no dejes pasar la ocasión de visitar el museo dedicado a este músico universal en Nine Mile) y Usain Bolt.

Jamaica se ha convertido en toda una potencia turística. Merece la pena visitar alguna isla deshabitada como Lime Cay o la fascinante experiencia de observar las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa. Pero además de destacar por sus playas, Jamaica esconde en su interior todo un paraíso natural. Por eso, no debes perderte las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos. Otro ejemplo de paraíso caribeño al alcance de la mano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.